Centro Relojero Pedro Izquierdo

Restaurando un Unitas 6310

jost

New member
Nada... no hay manera, ahí sigue, todo pegadito.
Voy a limpiarlo de aceite y a probar con el líquido de frenos..

Compañero enrico el óxido lo eliminé todo a base de cocacola, cepillo y palo de boj. El problema es que el óxido ha penetrado en el tornillo del tiret y en la tija y ahí dentro no llegan ni la cocacola ni el aceite ni la madre que lo pa...

Si el líquido de frenos no funciona alguien se le ocurre algo más.
Mi relojero de confianza me aportó una posible solución si todo falla... "a ostia limpia" aunque sólo sea para poder ponerle unas piezas de repuesto. Pero ni eso sé cómo hacerlo para no cargarme la platina entera.

JOST
 

cjlabao

New member
Yo probaría con el cambio de temperatura, explico:
Darle calor al “puñetero” tornillo, pero no con un soplete pequeño, yo utilizaría un soldador de estaño de los pequeño y eléctrico para que sea homogénea y puntual (la temperatura).
Después utiliza algo que este muy frio por ejemplo: unas pinzas metálicas enfriadas en el congelador o unos pequeños alicates igualmente enfriados.
Este brusco cambio de temperatura debería de expandir y contraer el susodicho tornillo con lo cual podría romper la unión de oxido que tiene.
Saludos y que todo salga bien.
 

jost

New member
FIESTA, FIESTA FIESTA!!! :yipi::yipi::yipi:

Por fin salieron las malditas piezas...



2 días de baño en aceite y un pelo de fuerza bruta y algo de maña...
Ahora una noche en el jacuzzi de Cocacola y mañana dios dirá :party:

Hasta mañana compis.

JOST
 

enrico

New member
Ahora una noche en el jacuzzi de Cocacola y mañana dios dirá :party:

No No y No!!!! Estamas hablando de relojeria o de preparar una copa? Estas piezas hay que limpiarlas con una grata de laton o de fibras de vidrio. Me niego a que ciertas praticas de chapuzero tomen pie en este foro.

Jost, perdona si soy tan critico, pero el oxido no se pule con coca cola o un palillo de madrea. Hacendo lo que te dije, habria desmontado el reloj en 5 minutos.




Uploaded with ImageShack.us




Uploaded with ImageShack.us




Uploaded with ImageShack.us
 

jost

New member
Enrico... el problema es que no tengo ni grata de latón ni de fibra de vidrio.
Se hace lo que se puede con los recursos que hay. Poco a poco voy haciéndome con nueva herramienta y material, pero eso, poquito a poquito.
Pero vamos, que ya estoy montando el asunto y parece que funciona.
JOST
 

enrico

New member
Jost, tu quieres ser relojero, verdad? Entonces tienes que aprender que las herramientas son sagradas y que no puedes meter manos a un reloj asì, que ademas no es tuyo, sin disponer de las herramienta basicas. Si te digo esto es porque quiero que aprendas a pensar de otra forma, que aprendas a buscar siempre la soluccion mejor, y si eso quiere decir no poder meter mano al reloj hasta que no tenga la herramienta idonea, que allì se quede. El relojero tiene que buscar mañas, no hacer chapuzas con todo lo que tiene a tiro.
 

jost

New member
Bueno... jejeje, gracias a dios el reloj ya es mío. Llegué hasta donde pude antes de comprarlo. Conseguí hacerlo funcionar pero el sistema de remontuar estaba como estaba, por eso su dueño me lo vendió. Una vez que ya era mío no tuve miedo de meterle mano y por suerte aún no me cargué nada.
Sé que lo de la herramienta es una mantra, y hay que tenerlo en cuenta. Pero más mantra aún es el bolsillo y en estos tiempos más aún. Bastante es que en menos de un año me he hecho con una colección de herramientas que no están mal para lo que aún es una afición aunque vaya camino de la profesión.
Cuando el bolsillo me lo permite voy comprando cosillas buenas y apañándome con otras que no lo son tanto.
Algunos tienen la suerte de que les viene la profesión de familia, no es mi caso, por tanto en lo que se refiere al taller empiezo de cero totalmente.
Lo siguiente creo que será una botadora (y las gratas, por supuesto), pero para eso aún queda mucho, mucho tiempo, jejeje.

JOST
 

jost

New member
Bueno... de momento y salvo sorpresa de última hora... FINAL FELIZ



El reloj estéticamente es lo que es... y esas agujas son horrorosas, no digamos la NATO guarrera que he desencantado de un cajón, pero después de tanto tiempo no he podido resistir la espera de ir a la relojería a por correa y me lo he puesto.
Muchas gracias a todos los que me habéis echado una mano y alguna bronca, jejeje.

Hasta el próximo destripe ;)

JOST
 

Galy

New member
Para la desoxidación, o oxidación, de las piezas te puedes fabricar tu mismo una herramienta, a partir de un cargador de móviles, un par de pinzas de cocodrilo, un vaso y bicarbonato, ver video.

<iframe width="420" height="315" src="http://www.youtube.com/embed/5_KvPGyQNO4" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
 

jost

New member
Señor Galy... muchas gracias por el aporte. Un método más para usar en otra ocasión antes del método "a ostia limpia"
Sólo me queda la duda de si afectaría a las partes no oxidadas o al pegamento de los rubíes. :dudoso:

JOST
 

enrico

New member
Señor Galy... muchas gracias por el aporte. Un método más para usar en otra ocasión antes del método "a ostia limpia"
Sólo me queda la duda de si afectaría a las partes no oxidadas o al pegamento de los rubíes. :dudoso:

JOST

No, no afecta en absoluto al metal no oxidato, a diferncia de los metodos donde se utilizan otros productos quimicos. Y que yo sepa los rubies van a presiòn.
 

Hummer

New member
Tanto el tornillo como su alojamiento se contraen. El hecho de que una pieza se contraiga más o menos depende del material del mismo. Tanto con calos o frío - en mecánica - este sólo se4 aplica a una de las piezas.
 

Hummer

New member
Desde luego con la pintura mucho cuidado, lo de menos sería la mancha - que ya fastidia -, sería que levantase la pintura por completo.
 
Arriba