Centro Relojero Pedro Izquierdo

Seiko Ananta. Manufacturando a la bestia.

Pere2010

Member
Ahora bien, va a ser un golpe muy duro que ETA deje de vender movimientos a otras empresas.

Creo que es el golpe de gracia del Grupo Swatch a sus competidores Suizos. Algo parecido a "susto o muerte". O se rinden o son arrollados por los japos. :scrito:

Saludos.
 

jsimarro

Baneado
Pues yo no sé si lo veo así: esto podría provocar que Miyota venda sus mejores calibres a los suizos, o peor, que Seiko se ponga a vender calibres para terceros.

Cualquiera de ambas, mete hasta la cocina a los japoneses, ambos, porque les sube de prestigio.

Yo creo que Swatch lo que intenta es que los suizos vuelvan a fabricarse sus propios movimientos, para crear mejor competitividad, o desistan y sean absorbidos por Swatch, con lo cual seguirían pudiendo comprarlos.

En cualquier caso, en 5 años vista, nuestros Seikos valdrán el doble ;-)))
 

paco-db9

Member
Mi opinion,de un simple fanatico,es que en suiza va a tener que haber un gran cambio. La jugada que hayek hizo 40 años atras ya no creo que sirva,para mi el gobierno va a tener que echar mano para tratar de crear una union entre marcas si no los japos se los van a comer de entrada.Es algo dificil pero podría ser una solución.Si no,ojala swatch vuelva a hacer la misma onda de relojes de los 70 asi les puedo hechar mano desde ya.
PD: Felicitaciones amigos por el mundial,algo tarde pero los felicito.
 

jsimarro

Baneado
Con un poco de suerte, esta vez no pasará nada. Ahora la gente colecciona relojes, y los compra por mero consumismo.

Y digo suerte, porque para mí es una suerte que toda la industria relojera a nivel mundial funcione bien.
 

MINIdriver

New member
En mi opinion, lo que mata a la industria Suiza es la falta de inovacion. Esto hasta el mismo Hayek lo reconocio. El genio de Los Suizos se centra en el mercadeo agresivo y la creacion de un aura de desirabilidad y prestigio para sus relojes asi carezcan de tecnologia E inovacion por el dinero pagado.
 
Arriba