Centro Relojero Pedro Izquierdo

Seiko diver 6215 - 7000 300 metros

jsimarro

Baneado
A ver:

Éste:
http://page19.auctions.yahoo.co.jp/jp/auction/x126326734
Está por unos 3.000€. No creo que nadie puje. Entre pitos y flautas: 3.500€.

Éste otro (un Tuna):
http://page10.auctions.yahoo.co.jp/jp/auction/m74233676
Creo que quedará por debajo de los 1.200€, te costará unos 1.400€, entre pitos y flautas. Éste sí lo veo interesante.

Otro Tuna:
http://page8.auctions.yahoo.co.jp/jp/auction/h143269657
1.800€. Se quedará desierto casi seguro. Por 2.000€ es tuyo.

Respecto al 6159-7000, yo esperaría vigilando 2 veces por semana durante 2 meses, y quizás lo saques por menos de 1.000€.

Tú mismo.
 

MAGAOL

New member
Después de su posible adquisición, ¿a quién se le podría mandar para dejarlo como Dios manda?????

Saludos y perdón si la duda o pregunta ofende pues no pretendo molestar.
 

jsimarro

Baneado
lumber, yo nunca he visto un 5717 One Button (esfera negra) por 300€, y se me escapó por 100JPY. Es decir, al cambio 302€.

Y esta vez estaba por 55.000JPY (con esfera blanca), es decir, unos 500€. Tabién era la primera vez que lo veía por ese precio. Pero yo soy coleccionista de 3ª División, así que mi presupuesto en fichajes ya estaba sobrepasado.

Yo sólo los he visto por encima de los 1.400$.

Ojo, Japón no es un chollo, es sólo un mercado muy limitado, incluso para frikies. Cuando se juntan 2 productos iguales, uno suele fallar. si no hay avalancha de compradores. Y a esos precios, no suele haberla.
 

jsimarro

Baneado
Estoy con lumber. No se debería tocar. Sin embargo, para limpieza y aceitado, jamás dejaría un reloj como ese reloj en manos diferentes de las de Pedro Izquierdo, o quien él personalmente diga.
 

trooper

New member
jsimarro, gracias por el tutorial :guay:

MAGAOL, ¿qué le quieres hacer a ese 6159?, estéticamente no necesita nada EMHO.

Por cierto, ese 6159 según el vendedor tiene agujas y dial restaurados, ¿alguien detecta en qué puede haber consistido la restauración?

Pd: 1 Euro = 108.658009 Japanese yen. Por desgracia el yen está fuertote. :eek:h:
 

jsimarro

Baneado
Restauración: ¿en que vuelve a tener agujas y dial, cogidos de otro 6159?

PD: el yen siempre ha estado fuertote. Pero ahora los precios bajan, porque menos extranjeros compran, y los japoneses, ahora también compran fuera, porque sale más barato. Y el precio no lo fijan los vendedores, sino que es competencia perfecta, al ser subasta.

El efecto, tras los primeros 4-6 meses, es incluso ventajoso para nosotros en sistemas de subasta, ...

Irónico, ¿no?
 

MAGAOL

New member
Me refería a revisión general de marcha, ajuste si es preciso y demás pues a la vista salta que está bastante bien aunque, tal y como apunta trooper, no sé a qué se refiere el vendedor con la restauración de dial y agujas porque, son originales las que muestra el reloj, verdad?

Gracias a los maestros - moderadores y a mi querido trooper.
 

MAGAOL

New member
Esto es lo que me ha dicho el vendedor del 6159 - 7000: "Dial in original metal plate but just refinished lum & printing as I saw, also the hands set is made aftermarket once compared w/my another one 6159-7000 !

Entiendo que las agujas son aftermarket copiadas de unas originales y que el dial es original pero que está repintado???????

Esto ya no me gusta tanto pero el reloj es precioso.
 

trooper

New member
:eek:h: Pues es un punto negativo que le va a restar mucha valoración.

De todas formas, yo nunca he visto aftermarket para un 6159. La verdad pensaba que no existía, porque no debe ser muy rentable fabricar piezas para un reloj del cual sólo se venden una docena y media al año en ebay, aunque su precio es muy superior al de los ejemplares clásicos del aftermarket (6138 - 6139 - 6309 - 7002).
 

jsimarro

Baneado
A mí ya no me gusta, y el valor del reloj ya no es real. Incluso mitad de precio podría ser caso, ...
 

lumber

Baneado
sigue siendo una gran pieza a pesar de tener un relumed y que las agujas probablemente procedan de un 6159, quizás sea el top de Seiko vintage, un 6215 no se ve todos los días...
 

MAGAOL

New member
Comenta que están hechas a semajanza de las agujas de su otro 6159 7000, entonces sí deben ser o son aftermarket. No obstante, no lo veo mal. Lo seguiré.
 

lumber

Baneado
no se, las agujas del 6215 y del 6159 no son exactamente iguales, quizás este hombre piense que tienen que ser iguales que su 6159 y por eso las tacha de no originales, el caso y de eso estoy seguro que la segundera es en la punta blanca y rosa y la horaria y minutera son algo más estilizadas que las del 6159
 

trooper

New member
Bueno..., al final... ¿qué pasó? :nosena:

2ro5gna.jpg
 

MAGAOL

New member
No me digas que te lo has adjudicado trooper.....me alegraría saber que has sido tú el vencedor. Yo no he participado ya que estoy siguiendo otro ejemplar y no hay para ir a por dos piezas grandes a la vez
 

trooper

New member
No me digas que te lo has adjudicado trooper.....me alegraría saber que has sido tú el vencedor. Yo no he participado ya que estoy siguiendo otro ejemplar y no hay para ir a por dos piezas grandes a la vez

:rofl: no, no, si yo preguntaba si al final te lo habías llevado tú.
En mi caso ya tengo la cuota de relojes para este año más que cubierta, así que no puedo aspirar a piezas de esa categoría hasta que reúna nuevos fondos.

Buena caza, los que podéis. :great:
Los demás nos contentaremos con la observación de las piezas.
 
Arriba