Aprovechando que tengo los dos en casita..... aunque no es el módelo exacto al que quieres.
Son dos grandes relojes. Los dos son módelos inspirados o continuación de módelos retro.
Los dos tienen calidad de sobra.
Ahí va mi opinión:
Caja---
Módelos de aspecto retro. Los dos mantienen la forma clasica de la marca.
Para mi en diseño es superior la de Doxa es más autentica.
Como calidad la verdad que el acero de la de Seiko es una pasada. No tiene nada que ver con los Seiko "normales".
Cristal---
Indudablemente me quedo con el cristal de Zafiro del Doxa. El del Seiko es Hardlex.
Lumen--
Gana el Seiko por goleada, que el que el Lumibrite es mucho Lumibrite.
Movimiento---
No le doy ninguna importancia a los parametros COSC ni nada de eso. Mientras no sea una pasada lo mal que va, pa alante. Cambio de relojes todos los dias.
Quizas por servicio técnico el Doxa. El seiko a parte de abrirse por delante, tiene una maquinaria desconocidad por aquí, además de la falta de repuestos.
Valor de mercado:
El valor de segunda mano del Doxa es el que está ofreciendo ahora la marca como nuevo. Eso no bajará el precio de los segunda mano. Con lo cual acabarás pagando lo mismo por una de segunda mano que por uno nuevo (en este momento).
El Seiko de paquete es muy caro, mi consejo es comprarlo de segunda mano cuando aparezca uno a la venta por más o menos 1000 euros.
Así que ahora mismo tienes la oportunidad del Doxa, entonces iría a por el.