Centro Relojero Pedro Izquierdo

Seiko NH35A

magarto

New member
Buenas,

Mi reloj con máquina Seiko NH35A tiene un adelanto de unos 25-30 segundos al día, reposando de noche boca abajo... es nuevo pero me parece excesivo.

Cuánto tiempo me recomendáis esperar para calibrarlo?
Lo dejo por las noches descansando en diferentes posturas?
Cubre la garantía la puesta a punto?

Muchas gracias!

Última edición:

Fierro

Member
Espera un poco de rodaje.. es nuevo, igual 25 para mi es aceptable, al menos que sean +25 y al otro dia -5 ahi si todo mal.

Saludos

gnomo72

Well-known member
Gracias, recomendaciones sobre su descanso diario?

Durante un mes yo los suelo llevar puestos de dia y de noche y luego es ir buscando la posición para que duerman y compense el atraso o adelanto.

PD: Los que me duran un mes ... :he: (Que no son muchos :cry: )

Charlino

Well-known member
El que yo tengo con ese calibre empezó con unos 7 u 8 segundos de adelanto al día, y al cabo de un mes se estabilizó en unos 4 segundos de adelanto. Luego, ha tenido pequeñas variaciones, supongo que según el uso, pero anda muy ajustado siempre.

Yo no los dejo en ninguna posición determinada. Una vez que los compruebo al principio, si veo que andan bien, los uso y los guardo en su caja sin más. A no ser que me de cuenta al cabo de un tiempo de que desvían mucho, no los toco más.

Esta semana he ajustado un Vostok Amphibia, porque es un reloj que se cayó al suelo hace unos meses y desde entonces ha ido atrasando hasta más de un minuto al día...hasta que me decidí a abrirlo el otro día, dos o tres ajustes durante dos días de pruebas, y ya está bien. Si lo tengo puesto todo el día anda en unos -10 o -15 segundos de desvío, lo dejo quieto en su caja en posición normal por la noche y se compensa hasta que a la mañana siguiente está casi en +/- 0 segundos...:happy:

En mis calibres Seiko, y en general en mis calibres mecánicos, no veo que las posturas en reposo hagan cambiar mucho el tema, o será que no me he fijado...Claro que es que con los relojes mecánicos, lo que es poca variación para mí ( a lo mejor unos 10 segundos arriba o abajo), puede ser mucho para otro.

Alphonse P.

Supermoderator,
Buenas,

Mi reloj con máquina Seiko NH35A tiene un adelanto de unos 25-30 segundos al día, reposando de noche boca abajo... es nuevo pero me parece excesivo.

Cuánto tiempo me recomendáis esperar para calibrarlo?
Lo dejo por las noches descansando en diferentes posturas?
Cubre la garantía la puesta a punto?

Muchas gracias!

Tengo tal vez 20 relojes con calibre NH35...:yes:
Y nunca he notado 25 segundos de diferencia en un día...
Será que no soy tan neurotico...:nosena:
Y que tengo demasiado que hacer?:dudoso:

Constantino

New member
... madre mia, yo que a la mañana siguiente me cuesta recordar donde deje el reloj la noche anterior... como para acordarme de ponerlo boca arriba o boca abajo! :sarcastic:

lalow

New member
Pues 25 segundos lo veo bien, con el tiempo ira bajando. Si te descojona ver ese adelanto de segundos en un reloj ve con un relojero calificado para que te grafile con máquina el reloj y te lo ponga a punto o bien prueba con relojes de cuarzo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

magarto

New member
Me dejáis con la boca abierta!
O tenéis mucho tiempo libre o mucha afición, jejeje, porque será por respuestas!
A ver si va mejorando y si no a que lo ajusten con cronocompasador

magarto

New member
Por cierto, hay algún hilo para novatos para adquirir conocimientos? El típico hilo de lo que debe leer un novato jeje

Constantino

New member
ui, que se ve qu acabas de empezar.... ten cuidado por que este foro engancha! ;)

Me dejáis con la boca abierta!
O tenéis mucho tiempo libre o mucha afición, jejeje, porque será por respuestas!
A ver si va mejorando y si no a que lo ajusten con cronocompasador

nolodic

Active member
No sé si hay algo así, pero sería un hilo interesante sin duda!!!
Aunque complicado a su vez. porque aquí hay siglos de conocimientos, de historia.. y cientos de miles de opiniones y criterios... y todos buenos y todos discutibles..

Pero echa un vistazo de lo que quieras saber, y si no encuentras algo en concreto, pregunta y cada cual aportará su conocimiento o desconocimiento u opinión :scrito:

Alphonse P.

Supermoderator,
....y probaba diferentes posiciones:

No dirás que no doy buenos consejos...:scrito:

No. No puedo decir que das malos consejos...:no::no::no:

Incluso a veces pienso que debe ser aburrido ser del departamento de prueba de relojes, :dudoso:
pues solo los prueban en cinco posiciones...:grrrrrr: Y habiendo tantas!!!!:neutral:

240_F_101937567_VUQ0sdB3AtCn15E3WMIS8YsF8LutvgdH.jpg

:rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:

Saludos nolodic!!!:great: