Centro Relojero Pedro Izquierdo

sobre el engrase de los mecanicos

diamante21

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Hola tengo algunas dudas sobre el engrase de los mecanicos:
1ª se engrasa segun se va montando las piezas, se va poniendo el aceite en los rubis, ¿no se sale el aceite por el agurito del rubí?
2ª en los puentes ¿ se le pone el aceite al agujerito del rubí cuando el puente está ya montado?

Gracias amigos
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
[
quote
=diamante21;6720]Hola tengo algunas dudas sobre el engrase de los
mecanicos
:
1ª se engrasa
segun
se va montando las piezas, se va poniendo el aceite en los
rubis
, ¿no se sale el aceite por el
agurito
del rubí?
2ª en los puentes ¿ se le pone el aceite al
agujerito
del rubí cuando el puente está ya montado?

Gracias amigos[/
quote
]


Antes del engrase y aceitado se hace necesario que el reloj este totalmente limpio.
Se va aceitando el calibre a medida que se va montando.
La cantidad de aceite debe ser
mínima
.
Dependiendo del tipo de calibre, utilizaremos el aceite adecuado.
Por medio de un
aceitador
, depositaremos el aceite en la
concabidad
del
rubi
(aceitero) si llegar a encharcar.
Para calibres grandes y lentos utilizaremos aceites mas gruesos y para
pequeños
y
rápidos
aceites finos.
En el
rubi
del
contrapivote
, depositaremos el aceite en una cantidad de tres tercios del
rubi
.
En el
remontuar
, muelle real y palancas, debemos utilizar aceite
grueso
o grasa.
Los
rubies
del ancora no deben
aceitarse
, solamente
pondremos
grasa en la boca de salida del ancora ( esta grasa pasa a los dientes de la
rueda de
escape) por ello ponemos una gotita de grasa, dejamos pasar 5 dientes de la rueda de escape y repetimos la operación 2 veces mas de tal forma que los 15 dientes de la rueda queden engrasados.

Debemos tener un surtido
mínimo
de aceites y grasas, con las que os pongo a continuación puede ser suficiente.
Moebius
9020 y D5 rodaje
Moebius
9010 escape y volante
Moebius
9415 bocas de ancora. (grasa)
Moebius
8200, D5, y grasa
Molykote
DX para
remontuar
y muelle real
El muelle real del
automático
, grasa de grafito.
 

diamante21

New member
Gracias MAESTRO; solo una duda mas, en los rubis del puente de rodaje, se le pone el aceite cuando está puesto el puente en el agujerito, o como se hace.

Mucas gracias Pedro.

Saludos
 
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