Hola
Sigo con el tema, que es uno de mis preferidos, y lo hago con algunas imágenes.
Este es mi Elgin en forma de barril creo que se llama. ¡Mira qué asas tan bonitas!...
Ya lo compré restaurado. No es la panacea, falta la logoforma de Elgin, y la trotadora tengo que cambiarla....pero tampoco está mal del todo.
En esta lo llevo puesto. Tengo una muñeca mediana-grande (peso más de 80 kg. aunque no debería...)
Este es para ilustrar el 'rollo curvex'... No es antiguo, solo 'retro' aunque ya se acerca a los 20 años. Siempre me gustaron este tipo de relojes. El primero lo vi en Londres de jovencito y pasaron años hasta que en Barcelona vi algo parecido.
A destacar los números romanos. Diría que eso es poco usual (o nada) en los relojes americanos de los 30 a los 50 y quizá no lo fuera tanto en europeos como Longines y Omega. (Que alguien me corrija si me equivoco)
Y termino con un par de restauraciones:
A pesar de lo que he dicho antes, la negra me parece mucho más afortunada y atrevida, y no tan 'simple' como la blanca. A pesar de todo, es cuestión de gustos. Y, en cualquier caso, el reloj pasa a ser 'otra cosa' puesto que esto va mucho más allá de la restauración.
Bueno... disculpad el palizón. Menuda respuesta para alguien que pregunta por el ancho de las correas.
Es que me emociono...