Centro Relojero Pedro Izquierdo

Soy nuevo aquí, necesito información

Ludobic

New member
Hola buenas a todos los miembros. Estoy empezando en este mundillo de los relojes y necesito un poco de ayuda. Tengo visto un reloj en concreto un radiant antiguo y por más q busco no soy capaz de encontrar nada de información sobre el. Si alguien me pudiera dar algo de información sobre el se lo agradecería, sé que es un radiant 17 rubis incabloc de cuerda. Un saludo y gracias de antemano. Perdón por las fotos pero no las e hecho yo más las an pasado.

Ludobic

New member
Hola Dr Lobo. Pues la verdad es que subí tres fotos, pero no sé por q no están. Ya veo me dice que ocupan demasiado

Mr. Bones

Well-known member
Hola buenas a todos los miembros. Estoy empezando en este mundillo de los relojes y necesito un poco de ayuda. Tengo visto un reloj en concreto un radiant antiguo y por más q busco no soy capaz de encontrar nada de información sobre el. Si alguien me pudiera dar algo de información sobre el se lo agradecería, sé que es un radiant 17 rubis incabloc de cuerda. Un saludo y gracias de antemano. Perdón por las fotos pero no las e hecho yo más las an pasado.
Radiant fue una marca más de las miles que hubo y habrá.
Solía montar calibres de otras manufacturas de mediana y baja calidad.

Saludos.

jmac

Well-known member
17 rubíes es el número habitual para relojes de cuerda (carga manual) de cierta calidad. Incabloc es un sistema suizo antichoque, bastante popular. Habría que levantar la tapa trasera para ver el movimiento o calibre que carga. Supongo que será un reloj de los años sesenta, tal vez setenta si es femenino y de pequeño tamaño. Más tarde, se popularizaron los calibres de carga automática.

Si funciona, lo llevaría al relojero a que le hiciese una limpieza. Podrá decirte la marca y el calibre que lleva. A partir de eso, tienes páginas como Ranft que te informan sobre diferentes movimientos.