Yo tampoco veo claro la puesta en marcha de un sistema de pujas dentro del foro. Ya existen plataformas que se dedican a eso y siempre puedes poner un anuncio en la sección de compra-venta del foro indicando que has sacado a subasta tu reloj en cualquiera de esos sitios. Creo además que parte del éxito de la subasta radica en que cuanta más visibilidad tenga el anuncio, las posibilidades de conseguir un precio acorde a tus expectativas aumentan. Así pues, la visibilidad que te va a dar Ebay, por ejemplo, respecto al foro no admite comparación.
Este foro, para bien y para mal, tiene unas dimensiones "humanas" si lo comparamos con otros dentro de nuestra afición y que todos conocemos. Yo lo prefiero así, me resulta más familiar y me encuentro más cómodo. Esa familiaridad, ese conocimiento de los foreros, para mi es importante, no solo porque leo vuestro mensajes, sino también porque esto hace que os vaya conociendo cada vez un poco más, aunque sea de forma anónima a través de un nick. Si llevamos esto al caso concreto de la compra de un reloj, me resulta más cómodo el sistema de ponerlo en venta que el de subasta. Si en la venta, por poner un ejemplo, el precio no me convence, intentaré entablar una relación contigo para intentar convencerte, o que me convenzas tú, respecto al asunto de interés. Y si el reloj está en mi ciudad, haré por verlo y quedar contigo, no solo por el reloj, también por conocerte a ti un poco más. La esencia de la subasta es el anonimato.
Dirás que un sistema de venta como el que tenemos ahora no es incompatible con un sistema de subasta y llevas razón, entonces te remito a mi primer párrafo. Para qué inventar lo que ya está inventado. Las cosas cuanto más sencillas mejor.
Saludos