Pues no guapo, porque después pasa lo que pasa ... :scrito:
Me explico:
No digo que no se use , es evidente que se usa el diámetro como medida general de un reloj .... lo sé ... pero también sé que después viene "El tio Paco con las rebajas" oséase ...
las asas !!!! ...
Como bien dices más arriba las miniasas del Seiko hacen que al final parezca tal y cual ... por tanto el diámetro como referencia de la esfera, como las asas sean muy grandes tipo Legend Diver, PleAmar por citar dos ejemplos, pues de nada te ha valido dicho diámetro ... porque una esfera relativamente "normal" en tamaño se te convierte en un reloj muy grande, como los dos citados ...
En cambio un reloj grandote como el Ecozilla, se convierte en un reloj de tamaño bastante "contenido" al tener ausencia de éstas ...
Y de ahí repito vienen algunos tus "engaños" ... con los relojes ... por fijarte sólo en el diámetro ...
Y no es que yo SOLO me fije en el diámetro como dices, NO, es que me fijo en todos los parámetros ... y es por eso por lo que EN TODOS MIS REVIEWS, o sea en todos, cito todos los parámetros ...
Voy a poner un ejemplo para que se vea lo que digo ... :scrito:
SEIKO RECRAFT SERIES ...
CARACTERÍSTICAS, ESPECIFICACIONES Y DIMENSIONES:
Movimiento: 7S26
Año de aparición del calibre: 1996
Antichoque Diashock
Sin parada de segundero
Oscilaciones: 21.600 alternancias a la hora.
Movimiento con 21 gemas
Tipo de cuerda: Automático de SÓLO Remonte Manual. Carga bidireccional.
Reserva de marcha de 38 – 40 horas
Ajuste de fecha y día rápidos
Precisión: -20 a +40 segundos por día aprox.
Sin decoración y sin ajustar
Resistente al agua 50 m
Cristal mineral y fondo visto
Antimagnético
Alto: 50 mm
Ancho sin corona: 44.5 mm
Ancho con coronas: 48 mm
Grosor: 11.5 mm
Distancia entre asas: 22 mm
Diámetro de la esfera: 30 mm
De donde se deduce para el que no lo haya cogido en la mano, que 44 mm de ancho pues es un reloj grande ... ¿no? ... peeeeeero es que después vienen las asas, y si bien son pequeñitas y estudiadas "le meten" más de medio centímetro, repito a una caja ya de por sí grande. ... ¿qué pasa? ... reloj enorme ...
Te lo compras, como también me pasó, sabiendo que es un reloj de 44 mm pero no ... no es así ... son nada menos que 50 !!! ... por lo que la cosa cambia.
Ese dato, (no exclusivo como tu crees que yo creo) si no que si no es PONDERADO, con los demás ... pues puede "arruniar una compra".
Y sigo ... pasa lo mismo que con el diámetro de la esfera ... fijate ... 30 ... para nuestros días una esfera más o menos normal ...
Es similar, incluso más pequeña que la del Seiko Alpinist ...cuyas características te detallo ...
CARACTERÍSTICAS, ESPECIFICACIONES Y DIMENSIONES:
Movimiento Automático: 6R15 (NE15A)
Año de aparición del calibre: 2006
Año de aparición del modelo mostrado: 2009
Sistema Antichoque Diashock
Con parada de segundero
Oscilaciones: 21.600 alternancias a la hora.
Tres agujas con fechador
Movimiento decorado con 23 gemas
Tipo de cuerda: Automático con Remonte Manual. Carga bidireccional.
Caja de acero inox.
Muelle real de Spron 510
Reserva de marcha de 50 horas
Ajuste de fecha rápido
Diámetro del calibre: 27.4 mm
Altura del calibre: 5.32 mm
Precisión: -15/+25 segundos por día aprox.
Sin decoración y sin ajustar
Agujas e índices liminiscentes con LumiBrite
Resistente al agua 200 m
Cristal de zafiro
Correa de Piel de cocodrilo
Antimagnético
Alto: 46.5 mm
Ancho sin corona: 39 mm
Ancho con coronas: 43.5 mm
Grosor: 12 mm
Distancia entre asas: 20 mm
Diámetro de la esfera: 32 mm
Peso con correa de piel: 79 grs. / Con armis de acero macizo: 137 grs.
Qué pasa al final ? si sólo se tiene en cuenta ese dato ... pues que se saca en conclusión que el Recraft es un reloj más pequeño que el Alpinit ... una incongruencia ...
por qué ...? pues por no tener en cuenta el resto de datos y si me apuras más importante el tamaño total del reloj para que no se te "salga" de la muñeca que el de la esfera ...
Bueno, perdón por el rollazo !!!
GRacias por leer
Saludos