Centro Relojero Pedro Izquierdo

Te aseguro que alguna sorpresa te llevas ...

psicoac

Active member
Me hago eco de este interesante artículo en donde se aclara quién pertenece a quién en este mundo ... por lo menos actualmente ... :sarcastic:
Aunque echo alguna en falta ... :sarcastic:
No dejad de echarle un ojo ... :scrito:

http://www.watchtime.com/featured/who-owns-what-a-guide-to-the-watch-groups/

Seguro que hay cosas que no te esperas ... :yes:

Os dejo el resumen:

CITIZEN GROUP (Japan)
Citizen, Campanola, Q&Q, Arnold & Son, Bulova, Bulova Accutron II, Bulova AccuSwiss, Wittnauer, Caravelle New York, Bulova Clocks, Frank Lloyd Wright*, Harley-Davidson*

TIMEX GROUP (USA)
Timex, Nautica*, Opex*, GC*, Guess*, Salvatore Ferragamo Timepieces*, Versace*, Versus*

FRANCK MULLER GROUP (Switzerland)
Franck Muller, Pierre Kunz, European Company Watch, Rodolphe, Martin Braun, Barthelay, Backes & Strauss**, Pierre Michael Golay, Smalto Timepieces*, Roberto Cavalli*

BINDA GROUP (Italy)
Breil, Freestyle, Hip Hop, Moschino*, Kenneth Cole*, Kenneth Cole Reaction*, Tommy Bahama*, Ted Baker London*, Chronotech*, Gametime*, Sperry Top-Sider*, Zoo York*

CITYCHAMP GROUP (Hong Kong)
Corum, Eterna, Ebohr, Rossini, Codex, Rotary, Dreyfuss & Co., J&T Windmills

FESTINA GROUP (Spain)
Perrelet, L.Leroy, Candino, Festina, Lotus, Jaguar*, Calypso*

Mr. Bones

Well-known member
La mayor sorpresa que me llevé es ver a quién pertenece Bulova....
Muchas gracias por el enlace

Alphonse P.

Supermoderator,
1) Me agrada mucho ver a Perrelet en manos Españolas.:happy:

2)Franck Muller está pasando momentos difíciles como marca...:cry:

3) TIMEX tiene muchas mas marcas que esas...:yes:

4) Tommy Bahama son camisas de seda para clima calido (las mejores), para mi NO son relojes...:no:

tduvje66.jpg

Abrazo psicoac, feliz tarde de domingo y gracias por el tema tan interesante!!!:amigos:

PD: Sigo leyendo tu "biblia" del SEIKO Alpinist... Que bien está, ehhh!!!:great:

yuri

New member
Parece que fósil se lanza con el simbolito Swiss Made,por lo menos el reloj es bonito.Lo que me impresiona cada vez que lo leo, es el despliegue de fuerza del grupo Swatch, si a esas marcas les unes el control y fabricación de tal vez un 80% de todos los calibres y componenentes en general que se mueven en Suiza,la superioridad es aplastante.Al igual que Seiko pueden fabricar lo que quieran,como quieran,y marcar precio de referencia a otras compañias,desde Flik Flak para niños hasta Blancpain,Breguet o Glassutte.

nikkho

Active member
Muy interesante. Si teneís curiosidad por las leyendas:
* Watches are produced under a license agreement with the brand owner.
** The company is a joint venture between the group and the brand.