Centro Relojero Pedro Izquierdo

Termino jugando y aprendiendo.

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
La respuesta correcta de las partes que forman el órgano regulador.

En este caso, son:
El Volante
El Espiral

El volante tiene la forma de un anillo circular provisto de dos o tres brazos.
Su aro puede llevar tornillos. Todavía los hay bimetalicos, en este caso la llanta, cortada y provista de tornillos, es de latón y acero.

El espiral está constituido por una lámina metálica, flexible, enrollada en varias espiras. En general es plano o Breguet.
El espiral Breguet es un espiral plano con la espira exterior elevada a un plano paralelo al del espiral. Esta espira tiene una forma especial y esta estudiada para garantizar el desarrollo concéntrico del espiral. Se llama curva terminal o curva Phillips.
El volante ésta remachado sobre el eje de volante, sobre cuya tijita va ajustada la virola en la que esta encajado el espiral.

El primero en acertar ha sido Admin, pero para que no haya malos rollos al se miembro del grupo de conduccion del foro, creo que lo mejor es que no se lleve el premio ( te pido que lo comprendas Admin ).
POr ello entre todos lo que habeis participado ( algunos con las respuestas correctas ) se sorteara el Kit relojero. Este sorteo lo haremos como siempre sin trampa ni carton, le daremos un numero por orden de participacion a los finalistas agraciados y Vegaban se encargara de grabarlo, pronto vereis al ganador.
Los números son estos.

1- Admin
2- larry
3- Lucense
4-Francisco L.
5- Oscaster
6- W 210
7- Azair
8- lumber
9- Joya
10- leicadicto
11- Jlcalvoa
12-docalo

vegaban

Baneado
Me joroba el no poder participar en estos concursos...El lunes paso por Ca'Pedro para grabar el sorteo....
Suerte a todos...

Joya

Member
Hola a todos y suerte para todos, quiero decir que como soy relojero profesional y ya poseo la mayoria de las herramientas que aparecen en el Kid del sorteo (muy completo por cierto), considero que le sera de mas utilidad a otra persona que le puede hacer mas ilusión y sacarle un mejor partido, no quisiera que pensaran que es un desprecio si por una de aquellas yo fuera el agraciado, solo creo que puede ser mas importante para una persona que por su afición e ilusión le haga mas falta que a mi y no posea herramientas.
Asi que ruego me eliminen del sorteo y si no es asi y soy agraciado que se repita el sorteo sin mi numero el 9.
Saludos y suerte a todos.

Admin

Administrator
Miembro del equipo
Hola Pedro, no hay problema :) Lo comprendo perfectamente, y ademas yo tengo casi todo el material, por eso habria dejado pasar mi puesto ;)

Un saludo y suerte a todos los participantes.

W210

New member
Por mi tampoco hay problema.

Suerte a todos que el premio es para "pegar saltos de alegría"

Saludos