Centro Relojero Pedro Izquierdo

Un reloj para toda la vida ...

gnomo72

Well-known member
Hago este comentario porque ayer a la tarde mantuve una corta pero agradable conversación telefónica con Pedro y comentó sobre el reloj de mi padre: "Es un reloj de cuando solo se usaba uno y para todo", esto me a hecho reflexionar an el porque hoy en día buscamos el reloj perfecto o ideal, si cambiamos de reloj más que de calzoncillos ... ¿será que no lo usamos para ver la hora?

:dudoso::dudoso::dudoso:

gnomo72

Well-known member
Yo no busco el reloj ideal. A mi es que me gustan todos y me compro los que puedo.

Pue ahí voy Antonio, muchas veces valoramos más de lo que nos interesa la calidad o durabilidad ... que realmente nos tira más un reloj por otros motivos.

Quintiliano

New member
"Reloj para toda la vida" puede ser virtualmente cualquiera, por internet he visto Seikos con más de 40 años en muy buenas condiciones, esos relojes han estado varias décadas funcionando a diario en la muñeca de alguien.

Hace unos días me regalaron un vintage que debió ser el único reloj de una persona durante más de 3 décadas. Eso es toda una vida. Las marcas de los relojeros que lleva en la parte interior demuestran que fue reparado tres veces y en la primera de esas veces ya habían pasado más de 20 años desde la fecha de adquisición del reloj nuevo. ¡Eso es fiabilidad!.

Personalmente creo que los Seikos de gamas bajas se construyen para durar, más que para ser precisos. El sobreaceitamiento de los 7s26 y similares así parece indicarlo.

Hacerle el mantenimiento a un reloj es algo que muchísima gente jamás se ha planteado ¡¡en décadas!!. Sólo se quejan cuando el reloj se para. Si se le hiciera un mantenimiento preventivo, cualquier reloj podría ser eterno. El único punto delicado realmente es la caja: una caja de materiales malos (cromados baratos, latón, etc) supondrá un envejecimiento prematuro.

Salu2

6138

Well-known member
es que eso de un reloj para toda la vida es un poco aburrido ...

cambiamos de coche , de casa, de trabajo , de mujer ( a veces. ) .....la vida misma ........

En estos tiempos se hace dificil tener un solo reloj ya que con internet tienes acceso a todo el mundo para comprar, antiguamente era mas complicado y un reloj te debia duran el maximo y muchas veces se eredaban pero hoy insisto es muy distinto y para que hablar de las tarjetas de credito, en lo personal disfruto comprando todo tipo de relojes nuevos y de segunda mano.
Saludos

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
En estos tiempos es imposible tener un reloj para toda la vida, hoy somos superconsumistas.
Y como dice Quintiliano, si hiciesemos las revisiones oportunas, el reloj duraria..., lo que ocurre es que solo los relojes de alto precio, pasan periodicamente por los relojeros para revisarlos.
El reloj del padre de gnomo 72 es un Citizen de los 70/80 y al igual que los relojes de esa epoca (sobre todo los japoneses) eran verdaderos todoterrenos y aguantaban todo, por muy duro que fuese el trabajo de su dueño.

inakimp

New member
uffff, solo uno???
Al final, por un motivo u otro, a cada uno por sus gustos, estéticas, presupuesto,......todos lo que he visto en éste foro (aunque llevo poco), no tienen un solo amor (me refiero al reloj claro), hay preferidos pero la lista veo que es más bien extensa en la mayor parte de los foreros...