Centro Relojero Pedro Izquierdo

Una Complicación Nunca Antes Vista: Ludovic Ballouard "Upside Down"

Diapasón1

New member
me sigue pareciendo una chorrada y no lo veo nada útil, una reserva de marcha, un doble horario, un repetición de minutos, etc tienen su utilidad pero ¿esto? :no: ¿para que sirve?

Para molar, lo mismo que el Crazy Hours que me parece genial

Qué curiosa esta respuesta. Ludovic trabajó en Franck muller, entre otras cosas con el " horas locas", y algo tuvo que ver en la realización de este reloj. De hecho el rumor es que la idea del Horas Locas es suya, y fue Franck quien se la "levantó".

Después de trabajar en Franck Muller se fue a F.P.Journe. Allí se ocupaba de la repetición de minutos, y eso le permitió el contacto con clientes de muy alto nivel, a los que llegaba a conocer personalmente al entegarles el reloj o al repararlo. Cuando decidió crear su propia marca, para financiarse, llegó a un acuerdo con sus futuros clientes (la mayor parte clientes de Journe) para financiar el proyecto por adelantado parcialmente. Algo parecido a lo que hizo Journe en sus inicios.

Y la realidad es que los pedidos que tiene superan con mucho su capacidad de producción, por tanto él estaba muy contento viendo que su proyecto de crear su marca puede ser posible.

A nivel personal es un tío muy accesible, sin estar, de momento, endiosado.

Alvaro

Baneado
Qué curiosa esta respuesta. Ludovic trabajó en Franck muller, entre otras cosas con el " horas locas", y algo tuvo que ver en la realización de este reloj. De hecho el rumor es que la idea del Horas Locas es suya, y fue Franck quien se la "levantó".

Después de trabajar en Franck Muller se fue a F.P.Journe. Allí se ocupaba de la repetición de minutos, y eso le permitió el contacto con clientes de muy alto nivel, a los que llegaba a conocer personalmente al entegarles el reloj o al repararlo. Cuando decidió crear su propia marca, para financiarse, llegó a un acuerdo con sus futuros clientes (la mayor parte clientes de Journe) para financiar el proyecto por adelantado parcialmente. Algo parecido a lo que hizo Journe en sus inicios.

Y la realidad es que los pedidos que tiene superan con mucho su capacidad de producción, por tanto él estaba muy contento viendo que su proyecto de crear su marca puede ser posible.

A nivel personal es un tío muy accesible, sin estar, de momento, endiosado.

Gracias por la información, curioso lo del Crazy, personalmente es un reloj que me alucina, me parece la complicación mas imaginativa que hay, y no me importaría nada tener uno

RINGO

New member
Espectacular!! tiene mucho merito innovar dentro de la relojeria mecánica, ya que en un par de siglos los avances en este campo han sido más bien pocos.
MUY Original

Diapasón1

New member
Espectacular!! tiene mucho merito innovar dentro de la relojeria mecánica, ya que en un par de siglos los avances en este campo han sido más bien pocos.
MUY Original

Hombre, tanto como que no se ha innovado en dos siglos...:dudoso: Yo sí veo cosas:

Espirales en Invar u otras aleaciones.
Sistemas antichoques como los Incabloc.
Automático de carga bidireccional y 360º.
Muelles reales en aleaciones de acero incansables.
Creación del reloj de pulsera, ya que hace dos siglos eran de bolsillo.
Creación del reloj sumergible.
Unificación de las tareas de remontaje y puesta en hora en la corona.
Rubís sintéticos sin imperfecciones.
Aceites actuales.
Luminova.
Escapes en silicio (aunque, de momento, no me gustan).
Y un largo etc.:guiño:

Un saludo.