Centro Relojero Pedro Izquierdo

Una reflexión, que no un arreglo.

Etreus

New member
Muy "chula " la Montesa Jvirago. Ya frecuento poco los foros de motos porque me absorbe el tiempo el FdR pero cuando se acerca el verano y sé que voy a ver a mis "niñas" me meto en Amoticos, PuchAvello y Lamaneta por si encuentro algún repuesto que vaya a necesitar. El verano pasado a la Puch Borrasca le puse los RELOJES no me preguntéis el calibre que tienen:rofl::rofl::rofl::rofl:
 

jvirago

Active member
Gracias, Etreus. A mi me han ayudado mucho en Tu Moto verde. Si buscas algo para las Puch te puedes pasar por ese foro.Además en ese foro se puede ver toda la restauración de la Montesa.

slds Jvirago
 

Nokland

Active member
Ueeee!!! que no habia visto este hilo!!. Ante todo decirle a Eusebio que me alegro de que la simpleza de una frase que era mas bien una autoreflexion, le evocara esos buenos recuerdos, y por supuesto decirle que comparto casi tudo su pensamiento al respecto.

Creo que pocos de los que frecuentamos este subforo no hemos tocado algun que otro palo en esto de los entretenimientos ex profeso y enfermizos; los hobbies.

Creo que pocas cosas dan tanta satisfación como la creacion propia, da igual lo que sea, y se puede aplicar a todas las disciplinas existentes. Sinceramente desde que tengo uso de razón me he interesado por las manualidades (mi educación y en particular mi padre tuvieron mucho que ver, obviamente), y asi he tocado infinidad de campos tanto artisticos como no artisticos. Bricolaje, pintura, escultura, musica, literatura, algo de mecanica simple, informatica (y no hablo de "manejo de windows y office a nivel medio" como rezan los curriculums del 99% de la gente :)), dioramas, coleccionismo, reparacion de lentes fotograficas (la de pasta que me he ahorrado con este hobby), la relojeria ahora.... y siempre hay algo en común a todas ellas: como ya he dicho la satisfación de la obra acabada o aun sin acabar... bien encauzada.

Se habla tambien de la suerte, como factor en estas "artes", obviamente para un aprendiz de todo y maestro de nada como yo, es un factor importante, pero tambien es cierto que sin unas capacidades minimas de conocimiento y practica, de poco servirian. Asi que en este aspecto me reparto a favor por igual de aquellos que opinan que para poner un puente sobre 5 ejes hay que tener un poco de suerte, y aquellos que opinan que hay que tener un poco de "know how". Aunque el reparto de estas dos caracteristicas sera desigual proporcionalmente a nuestra pericia y practica; en un comienzo, cuando las cosas salen bien habra mas suerte de por medio, y al final, ya mas expertos, menos.
A final, es solo la dedicación y el conocimiento lo que nos hace expertos, y el metodo "prueba y error" con sus mas que conocidas consecuencias (sobretodo personalmente en este ultimo hobby relojero), el que mas enseña.

Sin mas se despide de vosotros un aficcionado mas de esto de "no quedarse parado viendo la tele" :)
 

rgil

New member
Encantadoras vuestras historias, Eusebio y Etreus, y con fotos, todavia mas.

Me trae, también a mi, muy buenos recuerdos y también yo opino que el amor al trabajo que se hace, muchas veces es capaz de suplir otras cosas.
 
Arriba