Centro Relojero Pedro Izquierdo

Usos del Bisel

rickyrm30360

New member
Una curiosidad si alguien me puede orientar consegui un bisel que tiene la apariencia de una brujula con numeros y logicamente norte, sur, este y oeste quisiera saber si alguien sabe la manera de usar esta escala, gracias

scotach

New member
Si pones una foto, ayudaria a entenderlo. En general, cualquir reloj con maqnecillas se puede usar como brujula con un truco sencillo.

JoseLuis

New member
Si pones una foto, ayudaria a entenderlo. En general, cualquir reloj con maqnecillas se puede usar como brujula con un truco sencillo.
No es ningún truco, es ciencia pura...trigonometría.
Se apunta la aguja horaria al sol, y la bisectriz del angulo formado por esta linea y las 12 del reloj indica al Sur. Valido para cualquier reloj, como bien dices.

TonieT

Baneado
No es ningún truco, es ciencia pura...trigonometría.
Se apunta la aguja horaria al sol, y la bisectriz del angulo formado por esta linea y las 12 del reloj indica al Sur. Valido para cualquier reloj, como bien dices.

Esto cambia según en que hemisferio de la Tierra estés, es del manual del Ultimo Superviviente Bear Green, no es coña !!

Última edición:

scotach

New member
Esto cambia según en que hemisferio de la Tierra estés, es del manual del Ultimo Superviviente Bear Green, no es coña !!

Exacto, no lo mencione, en el hemisferio sur es inverso. En fin, yo llevo haciendolo mucho tiempo, y una vez me salvo en una salida, me habia desviado un poco y decidi pasar una noche más en la montaña, el GPS ya no tenia pilas, y para colmo del destino la cuerda de la que llevaba colgada la brujula se habia roto y la habia perdido. Gracias a dios siempre llevo mapas impresos, y orientandolo con el reloj no tuve ningun problema para seguir mi camino.