Centro Relojero Pedro Izquierdo

Vacheron Constantin: Les Cabinotiers Celestia Astronomical Grand Complication 3600

Charlino

Well-known member
Una maravilla absoluta, la demostración de lo que es capaz una firma de Alta Relojería con una enorme tradición a las espaldas, del siglo XVIII, 1755, casi ná. Hace poco hablábamos en otro hilo de que la tradición y la historia de una marca pesaba algo, tenía su importancia y es un factor más a tener en cuenta...ese prestigio ganado con los años, el "buen nombre"...pues Vacheron en eso es de las de récord. Y este reloj es lo que ha dicho creo que Alphonse P, una demostración, un "aquí estoy yo", y el que pueda que lo supere. Que sólo han hecho uno...¡yo lo que no sé es cómo han sido capaces de hacerlo!

Aunque esté recargado y parezca que hay que estudiar ingeniería aeronáutica para aprender a manejarlo (no quiero ni imaginarme el manual de instrucciones...:eek:h:), es una obra maestra de la relojería y además me parece una belleza, aunque quizá no en el sentido normal de reloj bello; más que un reloj bonito, me parece un instrumento de relojería de precisión astronómico-artístico, desde luego el instrumento astronómico más bello que uno podría imaginarse. A parte de que tiene unos detalles de acabado alucinantes y que emociona verlo funcionar :ilove::ilove::ilove:

Los movimientos de los Gran Complicación yo no sé ni cómo caben en sus cajas, pero que encima funcione todo a la perfección...:eek:h::eek:h:La micro mecánica de precisión de la Alta Relojería es de las cosas que me parecen más increibles y surrealistas de todo lo que es capaz de hacer el ser humano :scrito: Y encima algunos lo hacen así de hermoso.

Además me encanta Vacheron en general, desde los calendarios perpetuos hasta los más sencillitos.

Última edición:

santi81

Member
Una maravilla de la mecánica, de tenerlo me pasaría el dia mirándolo embobado...

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk