Centro Relojero Pedro Izquierdo

Verdad o milonga

RUFO

New member
Dias pasados en un mercadillo de coleccionistas, lleve varios de mis relojes, la oferta, no era especialmente interesante sobre todo en los de cuerda y automáticos antiguos, para ello indicaba que los que estaban restaurados las esferas tenian menos valor que los que no las tenían restauradas.

A mi me parecio una milonga, que opináis

Gracias

Alphonse P.

Supermoderator,
Dias pasados en un mercadillo de coleccionistas, lleve varios de mis relojes, la oferta, no era especialmente interesante sobre todo en los de cuerda y automáticos antiguos, para ello indicaba que los que estaban restaurados las esferas tenian menos valor que los que no las tenían restauradas.

A mi me parecio una milonga, que opináis

Gracias

Tema tan amplio como el mar...:sarcastic: Depende de muchos elementos (EMHO)...:yes:
¿Los relojes son super clásicos de colección?
¿Quien hizo las restauraciones?
¿La restauración fue hecha TAL como el original?
¿Como está el resto del reloj comparado con la restauración?
En fin...:neutral: Muchos factores pueden influir en que valgan mas o menos...:yes:
Creo que básicamente lo dicen para comprarlos mas baratos,:nosena:
peeero habría que ver los relojes para dar opinión mas certera...:yes:

Saludos y re- bienvenido al foro!!!:great:

Última edición:

Dr Lobo

Well-known member
Dificil cuestión, dado que restaurar esferas por lo que sé no es facil ni barato, además abundan restauraciones que digamos... no se parecen al original, con lo cual el reloj se devalúa mucho seguro; desde luego existen relojes que se pagan disparates estando en bastante mal estado como el diver Seiko 6159, pero claro un reloj de casi 50 años de antigüedad sin piezas "aftermarker" difícil que esté en estado NOS y se pagan tranquilamente mas de 2.000 pavos por él. La respuesta a tu pregunta sería... depende.:neutral:
Esta pregunta el mas adecuado para contestarla sería el Maestro Pedro Iquierdo que haces unas restauraciones que alucinas.:great:

psicoac

Active member
Mira aquí le sacamos punta a las cosas ... pero o yo ando cansado de toda la mañana en el hospital con la parienta o es que o vendría mal especificar todo un poco más ... en fin ...

RUFO

New member
Lo único que se hizo en las restauraciones efectuadas era, sacar el picado de las esferas, no se añadió nada diferente a lo que tenia

Alphonse P.

Supermoderator,
Lo único que se hizo en las restauraciones efectuadas era, sacar el picado de las esferas, no se añadió nada diferente a lo que tenia

¿Son Rolex, Jaeger LeCoultre, Tag Heuer, Patek?:dudoso:

Si no son de ese nivel la restauración pasa...:sarcastic: Creo que lo dicen para bajar el precio y conseguir un chollo...:yes:

zampetti

Moderador
¿Son Rolex, Jaeger LeCoultre, Tag Heuer, Patek?:dudoso:

Si no son de ese nivel la restauración pasa...:sarcastic: Creo que lo dicen para bajar el precio y conseguir un chollo...:yes:

Si son de ese nivel, mejor no tocarlos, por muy buena que sea la restauración.

RUFO

New member
Espero poder pasaros fotos próximos días para que podáis responder con un poco mas de argumentos

psicoac

Active member
Estoy un poco desmotivado, la verdad.
Si no estoy comprando relojes ... :he:

ja,ja,ja ... sí es verdad ...
Vamos a tener que instituir como hacen las bibliotecas y pinacotecas ... el préstamo mutuo y regular de piezas entre los foreros, así todos disfrutamos un poco más mientras matamos el gusanillo ... ja,ja ... :he:

6138

Well-known member
por pàrtes ..el mayor valor lo tiene un reloj sin restaurar con la esfera en excelente estado, en el punto mas alto estarian los NOS es decir vintages que nunca se han usado
en otro escalon estarian los muy bien restaurados casi sin notarse la diferencia es raro encontrarlos y en algunos casos el tocar la esfera les hace perder valor (rolex vintage v.gr) y los de esfera original en regular uso
y mas abajo los restaurados en que la restauración se note y los de esfera en mal estado

zampetti

Moderador
Anda Antonio motivate conmigo que te parece esta belleza ?
a149f5362c6ee7a2091b92fe2895feaf.jpg

Enviado desde mi HUAWEI CUN-L21 mediante Tapatalk

Una belleza, como dices. Pero aunque sea un Seamaster de Diver tiene poco, y ya me conoces ...

Además, si no compro es por estar a dos velas, no es por otra cosa. :rules: