Centro Relojero Pedro Izquierdo

Visconti Mecca & Medina

MANC

Member
Preciosa pluma (para mi gusto) D. Miguel, creo que también la había en rojo. :rules:

Gracias por mostrarla :great:

En tiempos, como conocía a la representante de VISCONTI para España (CALAMAIO), me enseñó ambas Alhambras, incluso en estado de prototipo. Eran preciosas, pero excesivamente caras.

Me gustan más las VISCONTI de antes que las actuales.

Creo que muchos fabricantes están desvariando algo en sus diseños: MB, MG, VISCONTI...
 

olga

New member
No conocia la Alhambra.La encuentro preciosa , y el clip me encanta.En rojo creo que aún me gustaría más !
 

MANC

Member
No conocia la Alhambra.La encuentro preciosa , y el clip me encanta.En rojo creo que aún me gustaría más !


alahambra-1.JPG




alahambra-2.JPG



Saludos
 

slot04

New member
¿Soy el único garbanzo negro entonces?. Porque a mí me gustan ambas, ahora bien, entendiéndolas como lo que son, un par de artículos de absoluto lujo... que además escriben. Algo parecido a los huevos de Fabergé, joyeros y cajas musicales. Comprendo que estén lejos del gusto occidental donde quizás prime más la función que la forma pero no dudo que entre los coleccionistas occidentales y sobre todo los regalos de empresa se van a fundir bien los creo 600 ejemplares de cada modelo.
A mí de hecho no me importaría tener una, la Mecca mismamente.
 

victor1

New member
Pocos, quiza sepan que Faberge tenia una factoria en San petersburgo, la de los huevos, pero que paralelamente tenia otra en Moscu, dedicada a la plateria y centrada en arte sacro y objetos para la burguesia, cuyos diseños son mucho mas interesantes y originales que los de la primera.

A mi me gusta especialmente la de Manc, pero no desprecio las otras dos en absoluto, bien es cierto que fuerzan un poco mi gusto estetico, pero se que ellas y yo nos acoplariamos pronto por encima de diferencias idiomaticas y culturales.

¿Estan hechas para escribir de izquierda a derecha o son solo para escribir en ingles?.......
 

slot04

New member
Yo creo q ni de izq a derch ni al revés, me da que están hechas para no escribir, alguna firma, el punteo de una lista, un par de rayas... sobre todo para comprar voluntades y luego lucir en la escribanía de la mesa de despacho. Una lástima.
En mi pueblo pasa algo parecido. Te das un paseo por el puerto y ves yates impresionantes... permanentemente atracados, todo el año. Para moverlos se necesita un capitán y tres o cuatro tíos de tripulación y llenar el depósito son probablemente mil leuros de gasoil. Navegar, no navegan, pero ¿y las fiestas y los contratos que se firman a bordo?. Pues creo que este tipo de productos igual.
En fin, igual me equivoco pero no veo a nadie trabajándose unas oposiciones con una estilográfica de este estilo.
 

victor1

New member
Oiga, creame, yo mismo.... y el yate, si sobran. Insisto, a mi me gustan, considero que el diseñador se las ha currado y aqui dejo para el mis repetos.
 

olga

New member
Pocos, quiza sepan que Faberge tenia una factoria en San petersburgo, la de los huevos, pero que paralelamente tenia otra en Moscu, dedicada a la plateria y centrada en arte sacro y objetos para la burguesia, cuyos diseños son mucho mas interesantes y originales que los de la primera.

Sotheby's, saco a subasta una serie de piezas que pertenecieron en su día a la familia real rusa,una pitillera y otras cajitas para tabaco que levantaron importantes pujas ,en concreto con una venta que alcanzó un total de 7, 5 millones de euros, más de siete veces su estimación inicial.Todas ellas de Fabergé.

pd-Fabergé sigue fabricando unos preciosos huevos con la misma técnica de esmalte y y este 2010 ha relanzado una linea de joyeria .
 
Última edición:

olga

New member
Oiga, creame, yo mismo.... y el yate, si sobran. Insisto, a mi me gustan, considero que el diseñador se las ha currado y aqui dejo para el mis repetos.


Si a todos nos gustara lo mismo , seía aburridisimo. Esta muy bien que existan diferentes criterios. Afortunadamente !:guay:
 

JLML

New member
Comento que la Alhambra si que me guata, creo que tiene también un modelo con al camisa en dorado. En su día estudié un poco el tema y la verdad la fabricación de la pieza no era nada sencilla. De la misma manera, y aunque se que seré el único, la Arte Mudéjar también me gusta mucho
Saludos
 
Última edición:

fp lover

New member
A mi también me gusta el arte mudéjar ! siempre me ha gustado el arte de nuestros ancestros domesticados, en el buen sentido de la palabra.
ya está de vuelta ?
 

JLML

New member
Lo comento porque al ser la pluma blanca marfil...pues creo que me gustará solo a mi jajajaja, aunque el grabado es muy bonito y laborioso
Saludos
 

MANC

Member
Comento que la Alhambra si que me gusta, creo que tiene también un modelo con al camisa en dorado. En su día estudié un poco el tema y la verdad la fabricación de la pieza no era nada sencilla. De la misma manera, y aunque se que seré el único, la Arte Mudéjar también me gusta mucho
Saludos

Si quieres ver arte mudéjar, pásate por Aragón. Hay obras bellísimas...aunque yo prefiera el románico...
 

JLML

New member
arte-mudejar-1.jpg

Me refería a esta pluma...
Por cierto MANC, yo también soy apasionado del románico, además creo que no somos los únicos...si no recuerdo mal Olga también le admira. Nos vemos montando una excursión jajajaja
Saludos (he llegado a casa después de una semana en Barcelona y conmigo se vinieron 17 plumas (aunque no son de nueva adquisición...no todas la menas) pero el tipo de la cámara ha debido pensar que soy un friqui total, además de bolsa con líquidos...le enseñé los tinteros de Diamine...jajajaja
 

olga

New member
Si quieres ver arte mudéjar, pásate por Aragón. Hay obras bellísimas...aunque yo prefiera el románico...

Lo más bonito que he visto en mudéjar, es la torre de la catedral de Santa Maria de Teruel.:ilove:
 
Última edición:

Alberto

New member
Esa Visconti “arte mudéjar” a pesar de su color y sin que sirva de precedente,.......... también me gusta a mi :yes:
 
Arriba