Centro Relojero Pedro Izquierdo

volante titan deformado

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Seguramente me haga con un volante nuevo, si lo encuentro claro, aunque intentare arreglar este si soy capaz y asesorado..
De todas formas y antes de cargarmelo, el espiral no tenia ningun tipo dd doblez para adaptarse a la pletina donde va sujeto mediante el pasador, de ahi que intentase hacerle una yo, y que derivo en el desvajuste que veis...
Mirando todas las piezas segun voy limpiando, para comprobar que no haya desajustes, me he fijado en la pequeña muesca de la pieza por donde pasa el espiral y que creo es la encsrgada de corregir el atraso o adelanto del despertador, de la cual no entiendo si tiene alguna funcion o se ha producido por el roce, os pongo un par de fotos para que lo veais

Este desgaste en el registro de la raqueta no tiene importancia alguna.
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Me da que cada despertador, aunque sean de la misma medida, tendran escapes diferentes, de todas formas ahi va la pregunta : - el volante del titan sera similar al de un meta, de igual tamaño?, esto viene por que venden uno en 15 €, y me da que un volante original para el titan, aparte de dificil de conseguir sera caro....
Como lo veis?

Un volante completo de la misma medida es valido, las alternancias son las misma y el espiral va en concordancia con el peso del volante.
El Titan es el mimo calibre que el Meta,el Cartel y el IRE, el Titan es la marca mas moderna que los anteriores pero su mecanismo es igual.
 

JCVAlonso

New member
Si el meta esta bien, como parece, no hago el trasplante de volante, dejo aparcado el titan a la espera de una solucion
 
Última edición:

manuel

Active member
Pués quien me reponde lleva más de 30 años en éste oficio y no por nada es Maestro relojero.

Te aseguro que muchos profesionales e incluso Sats, ven eso y te mandan pa fuera. También cuanto tiempo y ganas no le lleva a un profesional arreglar eso.
Pero como veo que traes pila cargada después de vacaciones por ahí tengo un Elgin de bolsillo al que cambiar un eje y el catalino con el espiral que aun no le arreglado.Ahí si dime cuantos profesionales a un espiral, lo desenredan por completo y lo vuelven a enrollar para que el reloj ande bien. Gusto en saludarte Pedro y te estaré molestando con esas dudas.
Alonso, paisano(soy de Pontevedra) adelante con el reloj

Manuel
 

JCVAlonso

New member
adelante vamos,que esto entretiene y mucho,ademas vas aprendiendo cosas, que nunca esta de mas..
Dejare el titan preparador a la espera de un volante, y mientras a destripar el meta, este ya con algun conocimiento mas..
 

JCVAlonso

New member
Se me ocurre, que coml una de las primerad cosas que le sacare al meta, sera el volante, se lo pondre al titan, mientras no aparezca uno...
 

JCVAlonso

New member
eso mismo pense, cuando se me ocurrio como solucion momentanea, ponerle el volante del meta al titan:rofl:...l
se lo pondria para probar el mecanismo, pero no para dejarselo puesto..
tengo que mirar alguna manera de hacerme con uno, o si encuentro un taller relojero por aqui, a ver si me lo arreglan...
 
Última edición:

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
eso mismo pense, cuando se me ocurrio como solucion momentanea, ponerle el volante del meta al titan:rofl:...l
se lo pondria para probar el mecanismo, pero no para dejarselo puesto..
tengo que mirar alguna manera de hacerme con uno, o si encuentro un taller relojero por aqui, a ver si me lo arreglan...

Bueno si es para probarlo vale, así vas aprendiendo.
Te puedo mandar un espiral y se lo cambias, si lo ves difícil me mandas el volante y te arreglo el espiral
 

JCVAlonso

New member
Seria de agradecer, siempre que me mandases el espiral listo para montar en el volante, asi podria ser capaz....
Si viviese por ahi te lo llevaba sin dudar...le toco al pobre Titan hacer de coballa, aunque tengo que decir en mi defensa, que gracias al post que escribiste y a tu asesoramiente, quitando la " cafrada" del volante, no fue tan mal la cosa...
Lo unico que como no tengo por casa ningun aceite especial, le puse uno de excalestric que tengo por ahi, es similar al de las maquinas de coser...
 

JCVAlonso

New member
No debia de estar muy sujeto el voante, ya que al cojerlo par guardar se solto, igual estaba algo debil el trozo que lo unia al volante...
Eso si el mecanismo funciona perfectamente, le di cuerda y funciono 49 horas antes de pararse
 
Arriba