Centro Relojero Pedro Izquierdo

Vostok amphibia, se para por las noches

Dalecooper

New member
Hola buenas, pues llevo poco con el amphibia y le estoy observando la verdad que durante el día va perfecto ni adelanta ni atrasa que yo vea, pero cuando me lo quito por la noche para dormir a la mañana siguiente está parado.
Unas veces a la 01:30 otras a las 12:30, esta noche a las 03:00.
He probado a darle cuerda por la noche antes de dormir pero nada, se para, la verdad que por el día va perfecto, no sé qué será.
He hablado con el que me lo vendió y dice que el lo usaba poco, que a lo mejor la reserva no se carga lo suficiente, la verdad que yo lo llevo puesto pero estoy de vacaciones y me muevo poco la verdad, no sé si será eso u otra cosa, o si se puede hacer algo, gracias a todos.

Medrano

Well-known member
Hola buenas, pues llevo poco con el amphibia y le estoy observando la verdad que durante el día va perfecto ni adelanta ni atrasa que yo vea, pero cuando me lo quito por la noche para dormir a la mañana siguiente está parado.
He probado a darle cuerda por la noche antes de dormir pero nada, se para, la verdad que por el día va perfecto, no sé qué será.
He hablado con el que me lo vendió y dice que el lo usaba poco, que a lo mejor la reserva no se carga lo suficiente, la verdad que yo lo llevo puesto pero estoy de vacaciones y me muevo poco la verdad, no sé si será eso u otra cosa, o si se puede hacer algo, gracias a todos.
Hola Dalecooper,
Con esa información, pueden ser múltiples las causas de que tu reloj esté padeciendo ese mal.
Puede ir desde que simplemente por dentro el mecanismo este muy sucio y haya zonas concretas donde la porquería se acumule, cosa que se solucionaría con una limpieza y mantenimiento regular realizado por un relojero experto como nuestro querido maestro Pedro Izquierdo.
O bien puede que tenga alguna pieza deteriorada que precise de ser sustituida, lo cual igualmente podrías solicitar al maestro del foro.

Espero haber servido de ayuda. Saludos y bienvenido a FDR

Mr. Bones

Well-known member

Aparentemente, sea un problema de carga.
Quizás un relojero pueda decirte algo más...

Saludos.

6138

Well-known member
quince o veinte vueltas de corona al acostarte y problema arreglado si con esto no se arregla hay que revsar e sistema de carga , un averia clasica es que este flojo el tornillo del rotor eso te lo puedas arreglar tu mismo apretándolo
llevarlo a un relojer sera mas caro quie el reloj mismo

Dalecooper

New member
Bueno, anoche lo abrí y como vi en un vídeo, apreté el tornillo del rotor y le sople bien, cerré la tapa, le di cuerda y duró hasta las 05:00 de la mañana, no sé, a lo mejor es que a medida que lo voy usando se cargue un poco más.
Otra cosa, es normal que la fecha cambie a las 11:35?

Medrano

Well-known member
Bueno, anoche lo abrí y como vi en un vídeo, apreté el tornillo del rotor y le sople bien, cerré la tapa, le di cuerda y duró hasta las 05:00 de la mañana, no sé, a lo mejor es que a medida que lo voy usando se cargue un poco más.
Otra cosa, es normal que la fecha cambie a las 11:35?
Cómo digo pueden ser múltiples factores, prueba a ir haciendo lo que haces todas las noches e igual la máquina se suelta un poco. Puede ser incluso hasta que haya una aguja mal puesta y se tropiece con algún índice...parece una tontería pero a veces pasa.
Lo del cambio de fecha si, puede ser totalmente normal, dependiendo del modelo unos cambian antes y otros después.

6aly

Active member

Apuntes de relojero 1967-2021. Galy​

Dar cuerda a varios relojes automáticos a la vez​

Otra forma de dar cuerda a los relojes automáticos, o verificar el buen funcionamiento del sistema, es a la hora del paseo diario, pasar el reloj de la muñeca al bolsillo del pantalón, y si se tercia poner otros más para cargar, y verificar su buen comportamiento.

Tras el paseo poner los relojes en hora y en un papel apuntar hora y día, al día siguiente verificar la hora de paro y apuntar las horas de carga de cada uno de los relojes a verificar.

Verificado, con 6 relojes de diferentes tipos de automático, una hora de paseo = a + de 24 horas de reserva de carga.

Imagen1.jpg

Dalecooper

New member
Lo curioso del mío es que suele pararse cuando me lo quito, por ejemplo por la noche, mientras que por el día cuando lo llevo puesto va fenomenal, manteniendo la hora.
Incluso hay veces que me lo quito una hora por para ir a correr por ejemplo y cuando llego me lo encuentro parado, no siempre, pero si me a pasado dos o tres veces.

jositus

Moderador
Lo curioso del mío es que suele pararse cuando me lo quito, por ejemplo por la noche, mientras que por el día cuando lo llevo puesto va fenomenal, manteniendo la hora.
Incluso hay veces que me lo quito una hora por para ir a correr por ejemplo y cuando llego me lo encuentro parado, no siempre, pero si me a pasado dos o tres veces.
Tiene toda la pinta de ser un problema del tren de rodaje, el ancora no empuja al volante lo suficiente y al dejarlo en una posición fija el reloj termina deteniéndose, puede que limpieza y engrase sean suficiente. ¿Sabes cuántos años estuvo parado? Incluso de fábrica estos relojes, a veces, tienen ese tipo de problemas. Sin verlo es muy difícil pero yo apostaría a un problema de amplitud.

Tirano

Active member
¿Se te queda a medias el cambio de fecha?

A mi me pasa en un Raketa que el cambio de fecha funciona mal y hace que se pare el reloj, a veces a las 01.00h, otras a las 01.30h, o a las 00.30h

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk