¿Sabías que el Conquest de 35 mm tiene el cristal de plástico?, eso es lo negativo que le encuentro, mientras el Conquest de (40 mm) es de zafiro. Un saludo
Sí lo sabía Thermidor. El que haya un Conquest Heritage con esa medida de 35mm es para los que quieren tener uno exacto al original de los años 50, que medía eso. Si además tienes muñeca fina y realmente te gustan los clásicos en esos tamaños (sus tamaños habituales), el reloj es perfecto; por hacerlo auténtico del todo hasta lo han hecho con plexi (hesalite lo llaman); para los que no están tan locos por los vintage y prefieren un reloj de estilo clásico, pero con las ventajas de los actuales, han hecho el de 40mm y con zafiro. Hombre, para mi el plexi no es una desventaja, yo estoy encantado con mis plexis en todos mis relojes, tanto los antiguos como algunos actuales que los llevan aún (los Vostok Amphibia). El tema del plexi no es tan sencillo, no es sólo que sea más malo y barato que el zafiro. En el Vostok Amphibia, por ejemplo, está claro que un plexi es más barato, acorde con un reloj económico, pero hay más razones para que lo lleve: además del clasicismo que se ha conservado en este reloj, el hecho es que el plexi que lleva tiene unas propiedades de resistencia a estallarse superiores al zafiro, y además cierta flexibilidad que hace que aumente la estanqueidad al aumentar la presión (el plexi se expande un poco y se "aplasta" contra la caja, de forma calculada); también hay Omega Speedmaster que se ha hecho con plexi, porque decían que era lo único que no podía estallar en ciertas situaciones en el espacio. Esto no quiere decir que el zafiro estalle con facilidad, muchos relojes diver lo llevan y no parecen tener problemas en un uso normal. Pero es cierto que el plexi tiene sus ventajes, no sólo es bonito y barato. La principal desventaja es que se raya con mucha más facilidad, y a la larga los relojes con plexi suelen estar más feos que los relojes con zafiro por los rayones en el cristal. Pero para los que nos gustan los plexis, y como buenos relojistas sabemos que existe el Polywach, el Aladdin y la pasta de dientes, ni siquiera esto es un problema :scrito:
Lo que está claro es que al Longines Conquest de 35mm se lo han puesto por claro purismo vintage, para que sea realmente como el de los años 50, y su dueño disfrute de ello.
Quizá para mi la medida ideal fuese de unos 37-38mm (tengo algunos relojes de los años 50 con esa medida y me parecen perfectos para usar hoy día con su estilo), pero el salto es de 35mm a 40mm y cuesta más decidirse. Yo quizá lo elegiría en 35mm y con plexi por mis gustos personales y porque de 40mm y zafiro ya puedes tener muchos relojes nuevos (el Certina DS-1 sin ir más lejos); pero uno nuevo, tan clásico, de 35mm y con plexi, me parece otra experiencia, algo más exclusivo hoy día, aplaudo a Longines por hacerlo.
Dicho esto, comprento que a nadie le amarga un dulce, y el zafiro es lo más caro y de calidad en los relojes, así que si no eres demasiado purista y prefieres que tu clásico Conquest tenga 40mm y zafiro, a por él.