• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

zeno watch basel.. segundero continuo?

novato

New member
El volante, oscila el volante.:great:


Cuando el volante gira en una dirección, una pequeña pieza en su eje golpea al áncora, haciendo que esta gire en sentido contrario y liberando un diente de la rueda de escape, el cual queda atrapado en el extremo contrario del áncora.
En el siguiente giro, esta misma pieza golpea al áncora en sentido contrario al anterior, haciéndola liberar al diente que previamente había frenado y capturando al siguiente, y así sucesivamente.
Se produce un número de veces por segundo, la que hace que el movimiento completo se mueva de manera precisa.
Este número de veces concreto se conoce como alternancias, que suelen medirse por hora.
Esto es, 28.800 alternancias / hora, implica 28.800 / 3.600 = 8 semi-oscilaciones por segundo.
El famoso “tic-tac” de los relojes mecánicos proviene precisamente del golpeteo del áncora contra los dientes de la rueda de escape, y habrá tantos golpecitos por segundo como alternancias.

Es cierto, asi es como funciona, y es el volante, no el muelle lo que oscila.
Reconozco que uso mal los términos.
 

MANDALA101

Cronos Dios del Tiempo
Es cierto, asi es como funciona, y es el volante, no el muelle lo que oscila.
Reconozco que uso mal los términos.

No te preocupes, cosas peores he llegado a decir yo, pero si alguien te corrige aprendes y los que nos leen que son muchos no se llevan a confusión.
 

Claudio

Baneado
No te acusaré de nada.
He considerado que...
Y creo que se puede saber si el mecanismo de un reloj es de cuarzo o mecánico escuchándolo. Por lo que me has dicho, deduzco que no es así.

Mala deducción. Remarqué lo de "hay formas de comprobar...simplemente con el sonido". O sea, dices "hay formas" (plural, más de una) pero solo indicas una, "simplemente con el sonido". ¡Claro que hay formas! y, aunque te parezca de cachondeo, una muy fiable es la que indiqué. Y otras también muy fiables las indicaron otros foreros. Etc.
 

vegaban

Baneado
Viendo el link que has puesto, desde luego que ya no estoy seguro. No me debí dejar llevar por la página web del fabricante :oops:

No te preocupes...A veces se descatalogan temporalmente modelos o no son todos los que hay en stock los que aparecen en la web...Sobre todo hablando de Zeno, que tiene una gran cantidad de relojes equipados con infinidad de movimientos ( Eta, FHF, Hardley-Ronda....)
 

roberto

New member
El volante, oscila el volante.:great:


Cuando el volante gira en una dirección, una pequeña pieza en su eje golpea al áncora, haciendo que esta gire en sentido contrario y liberando un diente de la rueda de escape, el cual queda atrapado en el extremo contrario del áncora.
En el siguiente giro, esta misma pieza golpea al áncora en sentido contrario al anterior, haciéndola liberar al diente que previamente había frenado y capturando al siguiente, y así sucesivamente.
Se produce un número de veces por segundo, la que hace que el movimiento completo se mueva de manera precisa.
Este número de veces concreto se conoce como alternancias, que suelen medirse por hora.
Esto es, 28.800 alternancias / hora, implica 28.800 / 3.600 = 8 semi-oscilaciones por segundo.
El famoso “tic-tac” de los relojes mecánicos proviene precisamente del golpeteo del áncora contra los dientes de la rueda de escape, y habrá tantos golpecitos por segundo como alternancias.

:eek:la::eek:la::eek:la::eek:la:
 

novato

New member
Mala deducción. Remarqué lo de "hay formas de comprobar...simplemente con el sonido". O sea, dices "hay formas" (plural, más de una) pero solo indicas una, "simplemente con el sonido". ¡Claro que hay formas! y, aunque te parezca de cachondeo, una muy fiable es la que indiqué. Y otras también muy fiables las indicaron otros foreros. Etc.

Sí, es incoherente haber usado una forma plural junto con una singular. No me di cuenta de ese detalle, y prensaba que lo que querías era decirme que estaba equivocado con que se puede saber si es de cuarzo o mecánico escuchando el sonido del mecanismo.
Sin saber nada de relojería, pienso que escuchando la frecuencia del tic se puede deducir. Pero siendo consciente de que no sé nada de relojería, soy consciente de que puedo estar equivocado.

Ciertamente dejarlo tres dias en reposo se puede saber si es de cuarzo o no, pero supone esperar tres dias (o menos) y en cambio escucharlo es inmediato. Por eso sugerí esa idea. Si es equivocada e inútil, lo siento.
 

ivan rogo

New member
pues si... yo estaba convencido que era automatico, pero por lo qie se ve deberia haber leido mejor el anuncio, ya me extrañaba a mi que lo pillara tan bien de precio... sigh..
lo he comprado por ebay en una pagina suiza y el anuncio estaba en aleman... la verdad es que me deje llevar por la emocion, de todas formas y aunque lo hubiera preferido automatico no me puedo quejar, el reloj es precioso..
 

vegaban

Baneado
pues si... yo estaba convencido que era automatico, pero por lo qie se ve deberia haber leido mejor el anuncio, ya me extrañaba a mi que lo pillara tan bien de precio... sigh..

Hombre...si te ha costado pocos euritos, raro es que fuera el automático...:nosena:. Hay unos traductores en línea gratuítos con los navegadores, que aunque hablan como Tarzán o el indio Jerónimo, la verdad es que nos salvan de esos errores...:guiño:

Y pensad que aunque sea internet, y por ello algo más barato, nadie es un benefactor de los viciosos de los relojes ni tonto, y no da duros a peseta...:scrito:
 

ivan rogo

New member
desde luego.... mil gracias, de una tonta pregunta, estoy aprendiendo mas de loq ue imaginaba. esto es un master en movimiento del segundero ;-) gracias a los dos.
 

ivan rogo

New member
juas juas juas... gracias alod so, a esta saltut¡ras ya ha quedado claro que era de cuarzo.. pero lo de la lenteja ha estado muy bien.ñ
 

ivan rogo

New member
muchas gracias vegaban y novato... el error a sido miom deberia haber leido bien el anuncio, fue una compra impulsiva, ya que acababa de lelgar de un viaje en praga donde vi este modelo por casi 800 €, me lo dejaban en 520 y no lo compre, pero al verlo en internet por menos de la mitad me lanze sin pensarlo... ahora esta claro que no era exactamente el mismo modelo... opero revisando el anuncion y auqnue no tengo ni idea de aleman, el error a sido mio. en fin... me quedo con un reloj precioso, aunque no automatico.
;.)
 

ivan rogo

New member
claudio, novato. mil gracias a los dos, ahora ya esta todo aclarado, por mi parte doy el tema por concluido. saludos y hasta pronto. :)
 

Vintage

Administrador de galeria
una muestra mas de un comprador desinformado

de casi todos los modelos actuales hay una version en cuarzo mas economica
las versiones con calibre mecanico valen el doble

un error en el envio era posible pero improbable

por lo que no te han timado, te han vendido un cuarzo a su precio y el fallo fue tuyo por no informarte mejor

por lo menos te llevas un consuelo, no es un cuarzo chinorro.

un zeno de cuarzo es un relojazo se mire por donde se mire y ademas a un precio muy competitivo:yes:

para eso estan estos foros, para preguntar e informate antes de comprar
 
Última edición:

GutiG

New member
Pues en el enlace que pone Vegaban, más claro que el agua.
Copia de la página:
Version mit Ronda Quartzwerk

Es decir Versión con movimiento de cuarzo RONDA...¿?
 
Última edición:

Vintage

Administrador de galeria
exactamente, un ronda quartz bastante majete el mismo que monta el
Orsa SeaAngler quarzo por ejemplo.
 
Arriba