Alphonse P.
Supermoderator,
Como veis no fueron clases de redacción o de ortografía (que buena falta me hacen).
Ni siquiera de historia o de cultura general... Tenían que ser clases de Mixología... ¿Por que? pues no lo se... Es el destino que
me arrastra en esa dirección....:rules::rules::rules:
Como todos sabéis, la Mixología es desde 1948, el arte o la habilidad de preparar bebidas mezcladas para crear cocteles.
O un término adecuado para referirse a la mezcla de bebidas o coctelería y el mixologo es el termino adecuado para referirse
al chef de bar.
La palabra "mixología" es hoy aceptada como un término más refinado y un estudio más profundo del arte de mezclar bebidas.
Por supuesto, me tenía que acompañar uno de mis INVICTA, el 8930-OB.
Por gentil invitación de una de las mas exclusivas distribuidoras de marcas mundiales de licores,
fui citado a las 11 AM del día de ayer, para una clase de mixología.
Acompañado de un muy selecto grupo de invitados y un Mixólogo de mucha experiencia, gran conocimiento
del tema e impresionante habilidad. Quien ademas de ser agradable y muy didáctico, tuvo la gentileza de darnos
algunas de sus recetas y revelarnos valiosos secretos de su profesión.
Como parte de esta pequeña crónica, quiero pasaros algunas de las recetas que mas me gustaron el día de ayer...:yes:
Por supuesto que los elementos a mezclar fueron de la mas alta calidad, y los complementos necesarios
presentados con un arte magnifico.
Le French Gilmet:
Delicioso Ginebra Escocés de Hendrik's
Licor de flores de saúco St. germain
Preparación:
En un shacker poner 2 onzas de ginebra Heindrick's, 1 ½ Onzas de Licor St. Germain, ½ onza de jugo natural de limón y hielo.
Agitamos con fuerza y vertimos la mezcla colándola, en una copa coctelera. Decorar con cascara de limón.
Chivas Regal Smash.
Civas Regal 12 años.
Jarabe de mojoto mix Monin
Poner en un shacker 1½ onzas de whisky Chivas, 6 hojas de menta, ½ onza de mojoto mix Monin
agua mineral al gusto y dos rodajas de naranja. Agitar con fuerza y servir sin colar en vaso con hielo frapé.
Decorar con moras y hojas de menta.
Momento para un delicioso bocadillo...
Ladies Nigth
Un cocktail especial para las damas, usando el delicioso Patrón XO Café.
En un shacker poner 1 onza de Patrón XO café, 1 onza de Absolut Vodka Vainilla,
1 onza de Amareto Demandis y mucho hilelo. Agitar con fuerza. Servir en una copa "Martini" previamente enfriada, colando.
Decoramos con granos de café tostado.
Otro de los bocadillos con los que nos deleitamos entre cocktail y cocktail... Muy sabroso!!!:happy:
Kahlua Express.
En un shacker poner 1½ onzas de Kahlua, 4 onzas de café expresso, 1½ onzas de leche, hileo picado y
½ onza de Jarabe de canela Monin. Agitar con fuerza y servir en vaso tipo "tumbler" con hielo y decorar con
polvo de chocolate.
Y bien, entre otros deliciosos cocktails llegan casi las 2PM.. Hora de ir a almorzar.
Pero no sin antes agradecer a nuestros amigos distribuidores de licores y haciendo de una vez
la cita necesaria para otra magnifica sesión de mixología de alto nivel.
Saludos amigos, feliz fin de semana!!!:great:
Última edición: