Centro Relojero Pedro Izquierdo

APP de relojería!

HWatch

New member
Hola a todos, compañeros.

Soy un apasionado de los relojes (como muchos de vosotros) y usuario habitual de este foro. Llevo meses trabajando en un proyecto personal que nace de una necesidad propia: quería una forma sencilla de documentar mi colección, entender mis hábitos de rotación y, sobre todo, tener un lugar donde llevar el registro de mi "Wristcheck" diario sin depender de redes sociales genéricas.

Tras mucho trabajo, acabo de publicar "OnlyWatch!" en la Google Play Store.

Quiero dejar claro desde el principio: esto no es un proyecto comercial ni busco obtener beneficio alguno. No hay publicidad, ni modelos de suscripción, ni recolección de datos extraños. Es simplemente una herramienta que he desarrollado por puro hobby para nuestra comunidad. La app es totalmente gratuita y lo seguirá siendo.

¿Qué podéis hacer con ella?

• Gestión de Vitrina: Registrar vuestras piezas, desde las vintage hasta las actuales.
  • Asistente IA: He integrado una IA para que, mediante una foto, identifique el modelo y os ayude a elegir qué pieza encaja mejor con el outfit del día o la ocasión.
  • Estadísticas de rotación: Ver qué relojes dominan vuestra muñeca y cuáles tenéis algo olvidados.
  • Reportes diarios: Generar tarjetas de vuestro #Wristcheck diario con un toque personal.
Actualmente solo está disponible para Android.

Como soy solo un desarrollador aficionado que ama este mundo, las críticas constructivas son más que bienvenidas. Si encontráis algo que falla o se os ocurre una funcionalidad que nos vendría bien a los coleccionistas, por favor, decídmelo. Lo que más me importa es que la herramienta sea útil para nosotros.

Podéis descargarla aquí: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.onlywatch.OnlyWatchFresh

Gracias por vuestro tiempo y por mantener viva esta afición. ¡Espero que a alguno le sea de utilidad!

Un saludo, Juan.

jmac

Well-known member
El programa me parece interesante y muy completo. La interfaz es clara y fácil de usar, eso está muy bien. Lo estoy curioseando. La parte de ver otros coleccionistas y poder introducir el valor de los relojes no está nada mal.
¿Se puede usar para correr la voz de relojes perdidos o robados? Otra cosa es que alguien lo vaya a mirar.
Otro punto que sería interesante, ¿sería posible incluir alguna función para comprobar la marcha diaria del reloj? Es algo que hago, pero si no hay tantas aplicaciones que lo miren, tal vez se trate de una manía muy personal.
En su estado actual ya hace más que otras aplicaciones que he visto. Nada que criticar.

HWatch

New member
El programa me parece interesante y muy completo. La interfaz es clara y fácil de usar, eso está muy bien. Lo estoy curioseando. La parte de ver otros coleccionistas y poder introducir el valor de los relojes no está nada mal.
¿Se puede usar para correr la voz de relojes perdidos o robados? Otra cosa es que alguien lo vaya a mirar.
Otro punto que sería interesante, ¿sería posible incluir alguna función para comprobar la marcha diaria del reloj? Es algo que hago, pero si no hay tantas aplicaciones que lo miren, tal vez se trate de una manía muy personal.
En su estado actual ya hace más que otras aplicaciones que he visto. Nada que criticar.

Hola jmac,
¡Muchísimas gracias por tomarte el tiempo de probar la aplicación y por dejar un comentario tan positivo! Me alegra mucho leer que la interfaz te resulta clara y que le ves utilidad a la función de la colección y las valoraciones.
Has dado en el clavo con las dos sugerencias, me parecen ideas fantásticas:
Relojes robados/perdidos: Es una función muy interesante. Se podría implementar una alerta o un "estado" en el perfil de cada reloj para que, si alguien lo busca o lo ve en la comunidad, sepa que está reportado. Tomo nota para estudiarlo.
Control de marcha diaria: ¡De manía personal nada! Medir la precisión y la desviación diaria de los calibres es fundamental para los que nos gusta trastear con mecánicos. Es un poco más complejo de implementar a nivel técnico, pero lo apunto definitivamente en la lista de futuras mejoras porque le daría un valor enorme a la app.
De nuevo, mil gracias por el apoyo y por las ideas constructivas. ¡Un saludo!