Centro Relojero Pedro Izquierdo

Cambio correa

Capitan Morgan

New member
Hola a todos!
En primer lugar daros la enhorabuena por el foro... he encontrado muchas respuestas a dudas que tenía!
Quería consultaros un par de cosas:
En primer lugar me gustaría saber dónde (y a qué precio) puedo conseguir una correa de cuero negro para mi Seiko Premier Kinetic Perpetual, y una de caucho para mi Hamilton X-WIND.
Y en segundo lugar, preguntan más acorde con este foro, me gustaría que me indicárais cómo realizar el cambio de correa en ambos relojes, en los que actualmente tengo un armis. Si es muy complicado, qué clase de herramientas necesito, etc...
Muchas gracias!

Eusebio

Well-known member
Para lo de comprar correas de piel y caucho ancha es Castilla. Quiero decir que en la red loas encontrarás de todo tipo y precio.

Para cambiarlas solo te hace falta una navajilla que tenga buena punta y bien afilá. Todos los brazaletes (odio decir armis) llevan un pequeño rebaje en la parte interior por donde se aprecia el estremo del pasador. Metes por ahí la punta de la navaja y empujas el pitón hasta sacarlo del agujero de la pata de la caja. Para montar exastamente lo contrario.

Capitan Morgan

New member
Gracias!! Es que cada vez que he llevado a un relojero para un cambio de correa otros relojes me han soplado del orden de 10€....
En la red he visto varias opciones, pero temo que no sean originales, a juzgar por el tipo de páginas y anuncios! Y he preguntado en la relojería donde lo compré, y me dicen que no lo pueden pedir, y que además no están seguros de que se puedan cambiar.... por eso os preguntaba!
Enhorabuena por el foro!

zampetti

Moderador
Creo que en el Corte Ingles puedes encontrar las correas, si no las tienen las podran encargar. Supongo que preguntas por la correa original del Hamilton, el Seiko no se si tiene correa de cuero propia.

Si lo que quieres es ponerles correas genericas, las habra en cualquier relojeria, que no sea a la que fuiste.