Centro Relojero Pedro Izquierdo

Pulsar

Pere2010

Member
Algunos son bastante bonitos, vistos así en foto. Habrá que ver luego que tal se sienten en la mano. Echándole un vistazo diría que:

Este seiko se parece bastante a estos Pulsar. Supongo que los 500 euros de diferencia en algo se deben notar.

saludos

gnomo72

Well-known member
eso mismo he pensado yo, mucho plastico, abaratando con la crisis. Pero la maquina imagino que no se ra de baja calidad.

Pere2010

Member
Seiko: Cristal de Zafiro Pulsar: crital mineral curvo (¿aporta esto alguna ventaja?)
SeiKo: Calibre 7t92 Pulsar: Ym62
Seiko: Crono 1/20 Pulsar: Crono 1/20
Seiko: Calenadrio Pulsar: Calendario
Seiko Inicador de duración de la pila Pulsar: no lleva esto
Seiko: Alarma Pulsar: Alarma.

Yo creo que lo que han hecho ha sido renombrar el calibre y tirar "p'alante". El acabado será un poco inferior en el Pulsar.

Pere2010

Member
Por cierto, ahora que me fijo, tengo un Pulsar que es parecido a estos... la tapa pone...Y182-6A60, también lleva crono, alarma, fecha, es de cuarzo, el segundero pequeño está en la esfera central de la izquierda... el reloj de la alarma abajo y el contador de décimas del cronógrafo arriba, cristal mineral curvo (abombado)... pero el mio tiene 12 años... mmmm

Hay que ver lo que ha aguantado este peluco...

El Monitor

New member
Seiko: Cristal de Zafiro Pulsar: crital mineral curvo (¿aporta esto alguna ventaja?)
SeiKo: Calibre 7t92 Pulsar: Ym62
Seiko: Crono 1/20 Pulsar: Crono 1/20
Seiko: Calenadrio Pulsar: Calendario
Seiko Inicador de duración de la pila Pulsar: no lleva esto
Seiko: Alarma Pulsar: Alarma.

Yo creo que lo que han hecho ha sido renombrar el calibre y tirar "p'alante". El acabado será un poco inferior en el Pulsar.

Ciertamente, Pere.

Podemos decir que Pulsar es segunda marca de Seiko, y como tal, lógicamente quieren vender productos de calidad (escatimando algo, eso si, en acabados) para bolsillos menos agraciados.
Al igual que con J.Springs o Alba, Seiko busca segundos mercados de expansión, y a buena fe que los consigue.
Sea como sea, Pulsar tiene muy buenos relojes y es muy recomendable como opción de reloj japonès.

Pere2010

Member
Yo me referia al 3835x1 (el modelo siguiente al que citas).

El que tu dices ciertamente es... ¿extraño? Ese segundo reloj puesto por allí, el diseñador debía estar guasón o debe ser para llamar la atención.

Y sí, son buenos relojes, o al menos el mío lo ha sido.

Ya que hablamos de cuarzos de la casa Seiko, he mirado (dentro de la gama económica) los Lorus. ¿Son imaginaciones mías o aquí si que parece que han escatimado recursos de verdad. Con todo hay alguno que parece potable. El RF833CX9 es el que me gusta a mi.

Hablando de todo, alguien sabe como se mete una imagen en un mensaje. Debo ser un poco torpón por que lo he intentado varias veces y no lo he conseguido. Hace tiempo vi un hilo sobre esto pero no he sido capaz de volverlo a encontrar.

Saludos.

Claudio

Baneado
Yo me referia al 3835x1 (el modelo siguiente al que citas)...
Hablando de todo, alguien sabe como se mete una imagen en un mensaje. Debo ser un poco torpón por que lo he intentado varias veces y no lo he conseguido. Hace tiempo vi un hilo sobre esto pero no he sido capaz de volverlo a encontrar.

Saludos.

Hola. Mira a ver si con ESTO te apañas.
Saludos.

Quintiliano

New member
Ciertamente, Pere.

Podemos decir que Pulsar es segunda marca de Seiko, y como tal, lógicamente quieren vender productos de calidad (escatimando algo, eso si, en acabados) para bolsillos menos agraciados.
Al igual que con J.Springs o Alba, Seiko busca segundos mercados de expansión, y a buena fe que los consigue.
Sea como sea, Pulsar tiene muy buenos relojes y es muy recomendable como opción de reloj japonès.

No estoy de acuerdo pero comprendo que digas esto comparando directamente un modelo de Seiko con otro de Pulsar.

Pulsar es una marca Senior americana comprada por Seiko. Eso de que tiene acabados inferiores no me parece una afirmación justa. Son relojes distintos. En Pulsar no se suele encontrar luminiscencia del tipo lumibrite habitual en Seiko, pero eso no es una señal de calidad inferior. Hay relojes Pulsar de menos de 100 dólares en Estados Unidos que están mejor construidos que Seikos de precios equivalentes, así que eso de que "es una segunda marca" pues no lo comparto.

Otra cosa: si nos vamos a los modelos antiguos de Pulsar, a principios de los ochenta, veremos que los Pulsar montaban calibres equivalentes (no inferiores) a los Seiko, por ejemplo un vintage que tengo yo Pulsar de 1983, tiene un calibre quartz daydate Pulsar Y113, que es equivalente al Seiko 8123... ¿Es "de segunda fila" cambiarle el nombre al calibre cuando se utiliza otra marca? ¿Acaso no hace eso constantemente el grupo Swatch?

Por otra parte cuando Seiko decidió renovar los Kinetic y sustituir los capacitores por acumuladores de alta tecnología, los primeros movimientos que salieron al mercado de esta nueva generación fueron precisamente los destinados a las marcas Pulsar y Lorus, y me refiero a los Seiko Epson YT57 (date) y SE YT58 (daydate). Estos dos calibres ya llevan la nueva tecnología de baterías, y no cualquier tipo de baterías (a la documentación técnica me remito) cuando en las relojerías todavía se vendían Seikos de precios superiores con capacitores.

Saludos

lumber

Baneado
Pulsar es una segunda marca de Seiko, si o si, es segunda marca porque pertenece al grupo Seiko y es segunda marca porque no tiene el mismo nivel que Seiko, el target de cliente es diferente.

Si Seiko prefiere probar novedades en sus segundas marcas no quiere decir que éstas estén al nivel de la primera sino que son conejillos de Indias para ella.

De lo que fue Pulsar a lo que es ahora solo queda el nombre.

Quintiliano

New member
Pulsar es una segunda marca de Seiko, si o si, es segunda marca porque pertenece al grupo Seiko y es segunda marca porque no tiene el mismo nivel que Seiko, el target de cliente es diferente.

Si Seiko prefiere probar novedades en sus segundas marcas no quiere decir que éstas estén al nivel de la primera sino que son conejillos de Indias para ella.

¿ah sí? :rofl: pues entonces exijo que se reconozca a la marca SWATCH como reloj de máxima categoría, y a Omega, Blancpain, Tissot, Longines como "segundas marcas" :scrito: por la misma razón :666:

jsimarro

Baneado
Y para abundar más en la materia:

Pulsar fue creada en 1972 como la división de cuarzo de Hamilton Watches, presentando a nivel mundial el primer reloj de cuarzo con pantalla LED.

En 1979 fue comprada definitivamente por Seiko, lanzando sus primeros productos en EE.UU. Sin embargo, su mercado se ha extendido a nivel mundial, con el foco puesto sobre todo en los países occidentales de Europa.

Pulsar siempre ha sido una marca de relojes de cuarzo, y por tanto, más económicos. Sin embargo, tiene series que no son precisamente baratas para un cuarzo, como las series Titanium. Lo cual nos hace pensar que el objetivo de Pulsar es sobrevivir como marca independiente, y como series propias, dentro de su mercado de referencia, lógicamente.

Respecto a los modelos que muestra gnomo72, resulta evidente la influencia de Seiko sobre ellos, sobre todo de la serie Sportura.

En un reloj de cuarzo, yo creo que no podemos hablar de inferiores calidades. Los calibres deben ser los mismos pero renombrados, por una sencilla cuestión de costes. Por lo tanto, cambiará la manufactura, que será la que pueda sostener Pulsar, con independencia de Seiko. sin embargo, los diseños no engañan: algunos están basados en Seiko.

Me gustaría añadir una pequeña reflexión: cuando hablamos de Pulsar, Lorus, J.Springs, Alba, Orient, etc., nunca nos fijamos que, de tratar Seiko a todas estas marcas como "segundas marcas", la propia Seiko se vería abocada a no poder lanzar productos por debajo de las mismas, encareciendo los suyos y, por tanto, faltando a su propia misión: fabricar relojes de alta calidad al alcance de todos.

Es por ello que, probablemente, Seiko trate a estas marcas con independencia de la suya propia, fijando unos objetivos de mercado para ellas, en función de lo que la propia Seiko no puede cubrir. A fin de cuentas, es lógico pensar que los primeros objetivos debería plantearlos Seiko, y las demás se adapten a ella.

Pere2010

Member
Pulsar es una segunda marca de Seiko, si o si....

Esto creo que es correcto y no lo es.

Seiko juega a lo mismo que Volkswagen o la General Motors en sus mejores tiempos: una marca para cada segmento de mercado sin que una pise a la otra demasiado. Este invento lo terminó de perfeccionar un español, el famoso Superlópez (Jose Ignacio López de Arriortúa) cuando trabajaba para la GM, añadiendo la posibilidad de introducir piezas intercambiables entre todos los modelos de todas las gamas.

Supongo que las diversas marcas de Seiko juegan a lo mismo. Usan piezas comunes, pero cada una intenta dirigirse a un sector concreto de mercado. Estrategia que difícilmente podría cubrirse con una sola marca, por que en algunas ocasiones participar en ciertos mercados sería contraproducente en otros. Por poner un ejemplo: ¿alguien se imagina a Rolex vendiendo cuarzos de 30 o 40 euros? ¿como justificas luego cobrar 6.000 por otro reloj con la misma marca?

La página de Swatch ilustra a las claras esta pretensión de competencia multimarca, al dividir las marcas en diferentes segmentos de mercado (básico, medio, alto y lujo) que no se hacen la competencia entre sí.

La estrategia de Seiko es pues similar. Realmente Pulsar no es una segunda marca (aunque sea del mismo grupo) si no que es una marca destinada a cubrir un determinado segmento del mercado. Es una marca complementaria. Si considerásemos a Pulsar como una segunda marca, también tendría que considerarse que Omega es una segunda marca de Swatch.

Esto implica que Pulsar y las otras marcas del grupo Seiko, tienen un recorrido limitado. Pulsar nunca subirá mucho y Seiko no bajará demasiado.

Por otra parte, es cierto que de la Pulsar que creó la Hamilton ya no queda nada. ¿Alguien puede imaginarse un Pulsar de 2.000 euros hoy en día? Yo creo que no. ¿Y un Seiko? Es más creíble, ¿verdad? Eso es por que son dos marcas con públicos diferentes.

Saludos.

jsimarro

Baneado
Por otra parte, es cierto que de la Pulsar que creó la Hamilton ya no queda nada. ¿Alguien puede imaginarse un Pulsar de 2.000 euros hoy en día? Yo creo que no. ¿Y un Seiko? Es más creíble, ¿verdad? Eso es por que son dos marcas con públicos diferentes.
Saludos.

Ahí ya no puedo estar del todo de acuerdo. Aunque se trata de casos diferentes, desde que Seiko ha adquirido Orient Watches, la ha subido de nivel. Ya es fácil ver relojes de más de 300€ en esta marca, y alguno de más de 500€ ya circula por ahí.

Es posible que, precisamente Pulsar, y no otra, pudiera ser la destinada a crear determinado tipo de relojes de cuarzo con unas determinadas características que los hiciera más caros de lo normal. Por ejemplo, solares radiocontrolados, o quizás en el futuro atómicos con algún elemento que no fuera dañino para las personas.

Segunda marca no implica necesariamente inferior calidad, sino sólo mercado diferente.

Y si no, ahí está Credor, montando calibres Spring Drive en relojes de más de 6.000€. Tampoco podemos decir que sea la gama alta de Seiko, porque esto Seiko también lo hace, pero simplemente es una segunda marca dirigida a un mercado de prestigio.

Y ahora que lo comentáis, ¿Qué marca creéis que montaría los "G-Shock" de Seiko, caso de que a Seiko se le "emperejilara" fabricarlos para competir frontalmente contra Casio?

lumber

Baneado
¿ah sí? :rofl: pues entonces exijo que se reconozca a la marca SWATCH como reloj de máxima categoría, y a Omega, Blancpain, Tissot, Longines como "segundas marcas" :scrito: por la misma razón :666:

No hombre no, no es lo mismo. Los ejemplos que me pones no son validos puesto que no comparten ingeniería, I+D ni nada por el estilo, son marcas independientes unas de otras englobadas en un mismo grupo empresarial mientras que Pulsar utiliza los ingenieros, diseñadores, calibres, fabricas etc de Seiko.

Si lo extrapolamos a los coches el grupo VAG sería SWATCH mientras que Pulsar sería un Dacia de RENAULT.

Pere2010

Member
...desde que Seiko ha adquirido Orient Watches, la ha subido de nivel. Ya es fácil ver relojes de más de 300€ en esta marca, y alguno de más de 500€ ya circula por ahí.

Eso es cierto, dentro de poco voy a poder probar este (el de la esfera blanca). Os comentaré mis opiniones cuando me llegue. En general, me da la impresión de que los Orient siguen su propio camino en cuanto a diseño: abundancia de líneas cuadradas, modelos esqueleto y el sempiterno indicador de reserva de marcha (en los modelos mecánicos). Que alguien me corrija, pero creo que los calibres de Orient son adaptaciones de calibres Seiko.

Es posible que, precisamente Pulsar, y no otra, pudiera ser la destinada a crear determinado tipo de relojes de cuarzo con unas determinadas características que los hiciera más caros de lo normal. Por ejemplo, solares radiocontrolados, o quizás en el futuro atómicos con algún elemento que no fuera dañino para las personas.

Creo que ese es el lugar que acaba de ocupar Orient con su serie Light Powered 4000. (Sin embargo, en Estados Unidos esta denominación es usada por Pulsar, cosa que me hace dudar del posicionamiento final que Seiko quiere darles)

Segunda marca no implica necesariamente inferior calidad, sino sólo mercado diferente.

Una segunda marca es cuando utilizas una marca distinta para comercializar un producto distinto (ex: Cocacola y Fanta).

En este caso estamos hablando de una estrategia multimarca. En la que usamos diversas marcas para vender el mismo producto, aunque dirigido a distintos tipos de consumidor y por tanto con unas especificaciones concretas para cada caso.

Y ahora que lo comentáis, ¿Qué marca creéis que montaría los "G-Shock" de Seiko, caso de que a Seiko se le "emperejilara" fabricarlos para competir frontalmente contra Casio?

Alba/Lorus, Pulsar, Orient, Seiko, Grand Seiko y Credor (¿Falta alguna?)

Una gama de relojes deportivos especialmente resistente a golpes... puede que en Seiko, Orient, Pulsar y Alba/Lorus. Todas ellas tienen modelos con predicamento deportivo. Aparte sería lo más lógico, para hacerle la pinza por arriba, por abajo y de frente. Podría renombrarse o para cada marca (algo parecido al sistema Quattro que es patrimonio exclusivo de Audi y no lo comparte con ninguna otra marca del grupo). O crear un sistema común para todo el grupo (como el sistema "On Star" de GM).

Última edición:

Pere2010

Member
No hombre no, no es lo mismo. Los ejemplos que me pones no son validos puesto que no comparten ingeniería, I+D ni nada por el estilo, son marcas independientes unas de otras englobadas en un mismo grupo empresarial mientras que Pulsar utiliza los ingenieros, diseñadores, calibres, fabricas etc de Seiko.

Si lo extrapolamos a los coches el grupo VAG sería SWATCH mientras que Pulsar sería un Dacia de RENAULT.

Yo creo que Swatch intenta crear bastantes sinergias utilizando los calibres ETA.

Vaya... se acaba de morir Nicolas Hayek...