gnomo72
Well-known member
Fijaos en estos Pulsar, estan a medio camino entre Casio y Seiko, ¿como lo veis vosotros?:dudoso:
http://www.relojitos.com/category.php?id_category=24
http://www.relojitos.com/category.php?id_category=24
Seiko: Cristal de Zafiro Pulsar: crital mineral curvo (¿aporta esto alguna ventaja?)
SeiKo: Calibre 7t92 Pulsar: Ym62
Seiko: Crono 1/20 Pulsar: Crono 1/20
Seiko: Calenadrio Pulsar: Calendario
Seiko Inicador de duración de la pila Pulsar: no lleva esto
Seiko: Alarma Pulsar: Alarma.
Yo creo que lo que han hecho ha sido renombrar el calibre y tirar "p'alante". El acabado será un poco inferior en el Pulsar.
Yo me referia al 3835x1 (el modelo siguiente al que citas)...
Hablando de todo, alguien sabe como se mete una imagen en un mensaje. Debo ser un poco torpón por que lo he intentado varias veces y no lo he conseguido. Hace tiempo vi un hilo sobre esto pero no he sido capaz de volverlo a encontrar.
Saludos.
Ciertamente, Pere.
Podemos decir que Pulsar es segunda marca de Seiko, y como tal, lógicamente quieren vender productos de calidad (escatimando algo, eso si, en acabados) para bolsillos menos agraciados.
Al igual que con J.Springs o Alba, Seiko busca segundos mercados de expansión, y a buena fe que los consigue.
Sea como sea, Pulsar tiene muy buenos relojes y es muy recomendable como opción de reloj japonès.
Pulsar es una segunda marca de Seiko, si o si, es segunda marca porque pertenece al grupo Seiko y es segunda marca porque no tiene el mismo nivel que Seiko, el target de cliente es diferente.
Si Seiko prefiere probar novedades en sus segundas marcas no quiere decir que éstas estén al nivel de la primera sino que son conejillos de Indias para ella.
De lo que fue Pulsar a lo que es ahora solo queda el nombre.
Pulsar es una segunda marca de Seiko, si o si....
De lo que fue Pulsar a lo que es ahora solo queda el nombre.
Por otra parte, es cierto que de la Pulsar que creó la Hamilton ya no queda nada. ¿Alguien puede imaginarse un Pulsar de 2.000 euros hoy en día? Yo creo que no. ¿Y un Seiko? Es más creíble, ¿verdad? Eso es por que son dos marcas con públicos diferentes.
Saludos.
¿ah sí? :rofl: pues entonces exijo que se reconozca a la marca SWATCH como reloj de máxima categoría, y a Omega, Blancpain, Tissot, Longines como "segundas marcas" :scrito: por la misma razón :666:
...desde que Seiko ha adquirido Orient Watches, la ha subido de nivel. Ya es fácil ver relojes de más de 300€ en esta marca, y alguno de más de 500€ ya circula por ahí.
Es posible que, precisamente Pulsar, y no otra, pudiera ser la destinada a crear determinado tipo de relojes de cuarzo con unas determinadas características que los hiciera más caros de lo normal. Por ejemplo, solares radiocontrolados, o quizás en el futuro atómicos con algún elemento que no fuera dañino para las personas.
Segunda marca no implica necesariamente inferior calidad, sino sólo mercado diferente.
Y ahora que lo comentáis, ¿Qué marca creéis que montaría los "G-Shock" de Seiko, caso de que a Seiko se le "emperejilara" fabricarlos para competir frontalmente contra Casio?
No hombre no, no es lo mismo. Los ejemplos que me pones no son validos puesto que no comparten ingeniería, I+D ni nada por el estilo, son marcas independientes unas de otras englobadas en un mismo grupo empresarial mientras que Pulsar utiliza los ingenieros, diseñadores, calibres, fabricas etc de Seiko.
Si lo extrapolamos a los coches el grupo VAG sería SWATCH mientras que Pulsar sería un Dacia de RENAULT.