No sugiero nada.Simplemente pregunto a los que saben.Según LUMBER,en una encuesta que realizó,SEIKO superó ampliamente a CITIZEN.No sé realmente el motivo.Según Lumber(alguien que algo "sabe" del tema,SEIKO es superior y copia o copió (como casi todos lo hacen,según Gnomo72)a CITIZEN.De todas maneras,me parece que no es importante el tema,aunque puede dar para bastante,según desde el punto del cual se lo mire.Simplemente una inquietud .Gracias.
Estimados:simplemente envié dos fotos de 2 relojes de diferente marca casi iguales estéticamente y pregunté quién copió a quién,desde la estética.Hice muy mal?.Clarifiqué?No soy experto como Lumber,Quintiliano,Gnomo72,y muchos otros que participan en este foro.No estoy en condiciones para evaluar técnicamente cuál marca es mejor,o algunos modelos de una u otra ,pueden ser mejores según las diferentes prestaciones.Eso lo saben los que saben,como Uds.En una encuesta realizada por Lumber el 24/6/10,donde se votaba qué marca preferían,si SEIKO o CITIZEN, los participantes de este foro que votaron,lo hicieron por SEIKO en un 82,29%Ese porcentaje,a que se refiere.Porqué SEIKO tiene tantos adeptos?Por técnicas generales ,confiabilidad,diseño,sentimentalismo,etc.,u otras razones que,sinceramente, dezconozco,pero que deben saber los expertos como Uds.que clarifican la ignorancia de los que aprendemos de Uds.Saludos.
He escuchado muchas cosas cosas interesantes en este hilo, otras no.
Esto es un foro creado para debatir entre nosotros así que todas las opiniones tienen el mismo valor aunque creamos que no son correctas.
Y mi opinión es que si alguien copió a alguien fue Citizen a Seiko, no en este modelo pero si en cientos de ellos anteriores y posteriores.
Como marca son incomparables y si alguien quiere pensar que Citizen es mejor, pues fale, Citizen es mejor, lo que tu digas.