Pues yo sí le pongo pegas, y precisamente por el precio y parte del mismo justificado también por tanto oro (que evidentemente no es del que cagó el...
este es del bueno).
Si querían dar en la esfera un guiño y homenaje a sus clásicos de los 50-60, me sobra la subesfera de la carga de marcha, los apliques de los diales los veo demasiado largos y las agujas tirando a cortas.
Con el estilo que le han querido dar, es decir tal cual está en general y por lo que piden, creo que apuntaban a algo más moderno y práctico con el guiño justo a sus clásicos.
Pero es que siendo toda una Omega, a mi modo de ver han patinado en cosas como aún patinan los chinos en relojes de 20-30 euros:
—Apliques de diales de 1/3 a 1/2 más cortos.
—Aguja horaria y minutera más largas.
Estos dos primeros puntos por meras proporciones. Veo esos apliques de diales y pienso que cuando vieron el reloj ya casi hecho vieron que las agujas se veían tirando a cortas, y tiraron por la salida más chapucerilla. Si el reloj tuviera unas agujas prácticamente eso, de aguja y largas pero delgadas, pues mira... podría tener un pase. Pero es que no es así. Este reloj pide esas mismas agujas que tiene pero un tanto más largas. Y entonces sobra aún más longitud de apliques de los diales, que se han pasado dos pueblos.
Sigo:
— Numerales arábigos.
Legibles, pero tampoco muy grandes, elegantes.
—Una escala segundera completa en el segundero pequeño en vez de esa cosa rara que han puesto: ni ponen numerales, ni la dejan diáfana, o qué sé yo, dejan el reloj sin segundero o con segundera grande, y quizás la subesfera del segundero pequeño dejando ver maquinaria.
Pero así tal cual la subesfera del segundero la veo rara, y poco útil para en una visual querer controlar los segundos que marchan con precisión. Y no veo que acompañe en diseño a la que sí tiene la esfera del reloj en sí.
—Algún indicador con números en la subesfera de carga tampoco habría estado de más. Un indicador en el nivel de poca carga en un rojo no demasiado chillón tampoco habría estado feo. Si se pone una esfera de nivel de carga, en un reloj que aunque elegante y todo terreno se ve la verdad bastante "sport", se pone bien. No que de nuevo han repetido lo de la subesfera del segundero: con una escala de rayitas rara y anodina que creo que no interpreta fácilmente nadie al primer vistazo. Decidme si al primer vistazo la mayoría no se queda mirando pensando "¿y esto qué indica... por donde empieza lo que sea que mida y por donde acaba... y estas marcas así por qué?"
—Lumen (bajo las agujas estaría perfecto, que sólo fuera útil y visible el sutil resplandor contorneando las agujas al estar con escasa luz).
Por 17.000 euros respetando la estética, espero poder ver la hora o si el reloj está parado, hasta enterrado en el ataúd si se han equivocado y me han enterrado vivo.
Personalmente espero estas cosas en un reloj de Omega, de otras más, también. Y en un reloj de este aspecto y nivel, más todavía. Que lo que digo te lo hace hasta CASIO en muchísimos Edifice u Orient en sus Ray y Tritón.
¿Le perdono el largo de los apliques horarios? Vale se lo perdono... si las horas fueran SALTANTES. Cosa que tampoco tiene. Que por 17.000 euros, y la pinta que tiene el calibre, igual tampoco habría sido tanta cosa para una casa como Omega.
Ah pero eso sí, "17.000 leuros y es de horo". El aparentar que no falte.
En mi modesta opinión.
Enviado desde mi Lotus mediante Patatalk