Centro Relojero Pedro Izquierdo

¿Cómo funciona este reloj?

Alvaro

Baneado
Un juego, ¿vale?, se ha planteado en uno de los posts de Suiza, pero a ver si aquí nos da mas juego...

El reloj está en el museo de Les Chaux des Fonds, y funciona de verdad, no es broma... pro ¿cómo?

Se admiten soluciones

p3200951.jpg
 

César

New member
Según el traductor de "san Google":

El misterio radica en el hecho de que la circular de vidrio de marcación no tiene elemento visible y que en segundo lugar, la transmisión de movimiento para el dial es invisible. Situado en el sótano, el movimiento tiene un tono y una hora y media de escape de un cilindro. Transmisión a la marcación se realiza de la siguiente manera: en la columna de cristal se encuentra en un tubo en cada extremo, una rueda dentada. Volviendo sobre el propio tubo de avance, a través de los dos grifos, una disco móvil de vidrio, en una rueda dentada, que cubre la aguja. Este disco se coloca en frente de la marcación de números romanos.
El relojero Jean-Eugene Robert-Houdin (1805-1871) se dedicó a perfeccionar su arte, como lo demuestran las muchas patentes que entiende, y automatiza la producción de las cuales tuvo lugar en el número sigue siendo famoso prestidigitación . Su misteriosa relojes reflejan su gusto por el reloj y el ilusionismo.

Según el "Catálogo de Obras escogidas"

http://www.mih.ch/mih/collections/h18601.htm
 

Alvaro

Baneado
Según el traductor de "san Google":

El misterio radica en el hecho de que la circular de vidrio de marcación no tiene elemento visible y que en segundo lugar, la transmisión de movimiento para el dial es invisible. Situado en el sótano, el movimiento tiene un tono y una hora y media de escape de un cilindro. Transmisión a la marcación se realiza de la siguiente manera: en la columna de cristal se encuentra en un tubo en cada extremo, una rueda dentada. Volviendo sobre el propio tubo de avance, a través de los dos grifos, una disco móvil de vidrio, en una rueda dentada, que cubre la aguja. Este disco se coloca en frente de la marcación de números romanos.
El relojero Jean-Eugene Robert-Houdin (1805-1871) se dedicó a perfeccionar su arte, como lo demuestran las muchas patentes que entiende, y automatiza la producción de las cuales tuvo lugar en el número sigue siendo famoso prestidigitación . Su misteriosa relojes reflejan su gusto por el reloj y el ilusionismo.

Según el "Catálogo de Obras escogidas"

http://www.mih.ch/mih/collections/h18601.htm


Pues si que ha durado mucho el asunto... :cry:


Fantástico César, te has ganado una caña
 

César

New member
Gracias Álvaro, pero no tiene ningún mérito. Como no pudisteis sacar fotos de todas las maravillas que había en el museo, decidí buscar su web y ver más fotos. Recomiendo su web, que no está mal, sobre todo el cronograma con relojes destacados a lo largo de los últimos siglos, de donde he sacado la respuesta.
http://www.mih.ch/ (está en francés)
 

César

New member
En un castellano más entendible....?

Siento no saber francés, Vegaban. Por eso he usado el traductor de google, y viendo que no es la mejor traducción he puesto también la explicación original en francés. Si alguien con conocimientos del idioma puede traducirlo nos sería realmente útil.
 

jrperez

New member
Hola, os traduzco por si alguien no lo comprendió antes:

"Reloj misterioso, en madera, bronce, vidrio, cristal, laton y tejido.
Jean Eugene Robert-Houdin. Paris
Altura 48 cm. Ancho 15 cm
Circa 1860

El “misterio” está en el hecho de que la esfera circular, de vidrio, no tiene ninguna rueda visible y que, por otro lado, la transmisión del movimiento a la esfera es invisible.

El movimiento, situado en la base, tiene soneria de horas y medias y escape de cilindro. La transmisión a la esfera se hace de la siguiente manera:

En la mampara de cristal se encuentra un tubo que tiene en cada una de sus extremidades una rueda dentada. Este tubo girando sobre si mismo transmite el movimiento por medio de dos “grifos” a un disco de vidrio móvil engastado en una rueda dentada, que lleva la aguja. Este disco esta situado delante de la esfera de numeros romanos. Este relojero se dedicó al perfeccionamiento de su arte como testimonian las numerosas patentes que obtuvo y las fabricaciones de autómatas que se usaron en los diferentes espectáculos de magia y que fueron famosos. Sus relojes misteriosos son testigos de su pasión por la relojeria y el ilusionismo."

Saludos
 
Arriba