Bueno, pues gracias a todos vuestros consejos, los aquí publicados y los que me habéis mandado, al final le he mandado el siguiente mensaje:
"Hola Xx.
Viendo la foto, y por lo que me dices (que a veces anda y se vuelve a parar), no parece que haya nada roto, quizá sea suciedad, aunque es extraño porque ya te digo que lo probé antes de mandarlo, pero al final todo acaba siendo en la palabra de uno contra la del otro. He estado hablando con algún compañero que si se dedica a la venta profesional de relojes, y te ofrezco lo que suele hacerse en estos casos:
Si quieres, mándamelo de vuelta por correo certificado (a tu cargo). A ese movimiento le hice el mantenimiento a principios del año pasado, y tengo fotos detalladas del proceso. Yo reviso las piezas, y si es el mismo que te mandé, te ofreceré o revisarlo completamente y asegurarme que todo va ok, mandandote vídeos y todo (y haciendo las pruebas de marcha no solo un par de horas como hice, sino durante varios días), y enviártelo de nuevo por correo certificado (a mi cargo), o devolverte el dinero del reloj haciendote una transferencia donde tu me digas.
Si revisando el reloj, veo que has cambiado alguna pieza por otra, o la avería se debe a un mal uso (muelle real roto por exceso de cuerda), te volvería a enviar el reloj por correo certificado (a mi coste) pero no te devolvería el dinero.
Si esto que te propongo no te satisface, entonces dejo en tu mano lo que quieras hacer.
Cualquier cosa, me comentas.
Un saludo."
Su respuesta ha sido insistir en que le he mandado un reloj averiado, y que con lo que le he dicho, ve claro que le quiero timar y que debo pensar que es imbecil. He dejado de contestarle, pues me parece que hemos pasado el límite de la educación, y ha rematado llamándome papanatas, mamón y diciendo que vendería a mi madre a cambio de 30 míseros euros.
Para mi, el tema está zanjado. Que me denuncie si quiere, mi conciencia está tranquila, ya he ofrecido una solución que creo razonable y la respuesta ha sido esa... pues nada.
De todos modos, como siempre me gusta, la situación me ha dado que pensar... ¿y si realmente se hubiese averiado por el camino? Estaríamos los dos enfadandonos mutuamente, pensando a la vez que el otro nos quiere engañar cuando ninguno llevaríamos razón, y a la vez la tendríamos los dos... 🤔
¿Moraleja? No vuelvo a enviar nada por correo, a menos que sea eBay. O entrega en mano, o a la porra.
Gracias a todos por vuestros consejos y opiniones, la verdad es que me han servido mucho para aclarar mis ideas. Da gusto este foro!!!
Enviado desde mi SM-A700FD mediante Tapatalk