Pues yo "La aventura de los romanos en hispania", me gusta, no es un tostón.
Otro libro con el que disfrute mucho este pasado año ha sido: "Maestros de la Republica" Los otros santos,los otros martires; de la periodista María Antonia Iglesias.Este libro es un homenaje a los maestros de la Republica que fueron asesinados durante la misma.Cuenta con interesantes colaboraciones como Joaquín Leguina,José María Maravall etc.Son diez historias ocurridas en distintos pueblos de España(por cierto una en mi provincia,Lugo) relatadas por los antiguos alumnos y familiares de las víctimas.Como os podeis imaginar es un libro cargado de emotividad.Ha recibido excelentes críticas y se han vendido muchas ediciones,os lo recomiendo...
Pues permíteme que discrepe contigo, a mí el libro me decepcionó muchísimo, pues no me gustó ni la forma de escribir, ni la narración ni las imprecisiones que comete. Al hablar de uno de los maestros asesinados (no recuerdo ahora cual) dice que debía ser de "Comisiones Obrersa o algo así", algo totalmente imposible en esa fecha, pues las primeras CC.OO. se formaron en 1957 en la mina La Camocha, en Asturias. Esa falta de rigor para mí descalifica el libro.
Uno de los que me gustó mucho dentro de ese contexto fue El corazón helado, de Almudena Grandes.
Saludos.
No pensaba participar pero al final he decidido hacerlo, NO ME GUSTA LEER, ea ya lo he dicho y que sea lo que dios quiera.![]()
Hola amig@s: inicio este hilo con la finalidad de que los amantes a la lectura,que me consta somos muchos,comentemos y recomendemos los libros que nos parezcan más oportunos,por supuesto y como no puede ser de otra forma tambien los que competen a nuestra afición relojera.Dicho esto, paso a recomendaros un estupendo libro que estoy "devorando " estos días,se trata de "Un día de cólera" de D.Arturo Pérez Reverte,una novela que recrea los trágicos acontecimientos ocurridos en Madrid en Mayo de 1808,para más información sobre la misma podeis consultar en www.undiadecolera.com .Un saludo para tod@s y buena lectura...
.Yo estoy acabando " Un mundo sin fin " . Está entretenido. De vez en cuando, leo un bestseller para desintoxicarme, aunque la mayoría los aborrezco.
Mira lo que dijo Cicerón:
"Pero si no acuden los amigos de Roma, en su lugar siempre hay otros, magníficos, unos compañeros que jamás defarudan, lo mismo dispuestos al silencio que a la charla. Los libros."
Empezando con este:
![]()
Y acabando con este otro:
![]()
No se que me da que el segundo tiene una trama que te va a resultar muy interesante. De todas las maneras me parece un libro no recomendado de "tirón" sino "poco a poco"...saludos