Centro Relojero Pedro Izquierdo

¿Que complicaciones "exigimos" a nuestro reloj?

gnomo72

Well-known member
Yo al menos el día del mes; pero siempre procuro que temabién tenga el de la semana (y si es en castellano ya es la leche) y en los digitales además también señal horaria (pi pi, pi pi)

150801103547553984.jpg

14vtoxg.jpg

v7e1k4.jpg

s4m17d.jpg

autl3m.jpg

2cpz6lz.jpg

Ya me vais dicendo si eso :sarcastic:

Alphonse P.

Supermoderator,
Yo ninguna... :neutral:

Si tienen calendario, bien...:sarcastic: Igual los calendarios pequeños sin gafas no los veo, si tiene alarma la odio, si lleva otras cosillas no las uso...:sarcastic:

Plano Y llano: Belleza y hora exacta.

zmzcu8ca.jpg

Saludos gnomo72!!!:great:

Nico52

New member
Yo prefiero que tengan:

- Fechador (mes+semana o solo mes)
- Remonte manual
- Parada de segundos
- Segundero central o pequeño segundero

....y digo "prefiero", porque tengo muchos que no cumplen con todos estos requisitos a la vez.

Me gusta tener algunos modelos que sean 24h, aunque la mayoría de los que tengo son de horario normal (como todo el mundo)

Sin embargo, no le doy mucha importancia a que sean crono, GMT,.....

Dr Lobo

Well-known member

Si tienen calendario, bien...:sarcastic: Igual los calendarios pequeños sin gafas no los veo, si tiene alarma la odio, si lleva otras cosillas no las uso...:sarcastic:

zmzcu8ca.jpg

Yo no podría haberlo expresado mejor, de acuerdo al 100% (o mas).:scrito:

thermidor65

New member
Segundero, datario que no lo veo, muy plano, y esfera muy despejada (con índices). Saludos

PD: Cuando sea mayor, espero que me gusten los Diver

rulosky

New member
A mi me gustan automáticos, manual, quartz en ese orden
Luego me gustan sin calendario pero esto lo veo dificil en los relojes que me suelen gustar.

Con parada de segundero

qs2qxmig.jpg

2aafyyyg.jpg

Con reserva de marcha
jts69nqy.jpg

ij9bz2ag.jpg

Con segundero a las 6
37ayia62.jpg

mf2pg3pi.jpg

cwtaflym.jpg

Bisel movil

mepdo2f5.jpg

qttcuhl2.jpg

55e2yf78.jpg

Bisel interno

5wrtntvr.jpg

adxfvsln.jpg

Con salida y puesta de sol

gjgavu6p.jpg

A mi personalmente no me gustan las complicaciones, por eso me case a los 35 años, Ja ja Ja, pero en relojes maximo Day Date. De hecho a mi me dan un Patek, SIN DERECHO A VENDERLO, que conste, el mas complicado que fabrican o un Nautilius acero caratula azul, y me quedo con el Nautilius, para venderlo pues por supuesto el complicado, porque lo vendo, me compro el Nautilius y me sobra un monton de pasta. Y ojo si el Nautilius es con calendario y fase lunar, ya no me gusta. Saludos y Pura Vida.

Constantino

New member
a mi me gusta que aunque sean automaticos, lleven remonte manual.

Y por eso mismo no me gustan las coronas roscadas cuando no son necesarias....:no::no:

Mr. Bones

Well-known member

zmzcu8ca.jpg

Bueno... un poco en tu sintonía.... ya no exijo nada a los relojes. Si quieren que funcionen, que atrasen o adelanten.... o que estén quietos. O que no hagan nada.

gnomo72

Well-known member
Bueno... un poco en tu sintonía.... ya no exijo nada a los relojes. Si quieren que funcionen, que atrasen o adelanten.... o que estén quietos. O que no hagan nada.

Entiendo pués que lo que te gusta es la estética de estos ... :sarcastic: si los adquieres sin maquinaria te ahorrarías una pasta :rofl::guay:

Pues hasta hace poco les exigía que diesen la hora, por eso tengo todo quarzos, pero ahora me ha entrado el.gusanillo.de los.mecanicos y los automáticos, así que a partir de ahora completaré la colección en esa dirección