• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Como va el Pleamar

pinos

New member
Pedro sinceramente te agradezco tu intervención. Ánimo.

Y a todos, todos los compañeros que remamos en este barco
os deseo unas felices fiestas navideñas.
 

MAD72

Active member
Estimado Pedro:

totalmente de acuerdo con tus comentarios. Gracias por tu intervención y por tus desvelos para que el proyecto salga adelante.

Un saludo. Marco.
 

pedro giron

New member
Gracias por los esfuerzos puestos en todos los detalles. Me interesa saber las impresiones que te ha causado la caja, me refiero a la calidad de laterminación de las facetas, pulidos, en fin, la calidad transmitida cuando lo tienes en la mano...eso que todos apreciamos en los relojes de alta gama o en otros de no tan alta como un Sumo, o un Longines Hidroconquest, por poner ejemplos de todos conocidos.
Estoy contento. ¡Que nervios!.
Un saludo a todos.
 

highway61

New member
Ante todo,gracias por los esfuerzos de Pedro y su equipo para que salga todo bien.
Está quedando muy bien pero, personalmente lo veo "pelín recargado" estilo Legen Diver. Nuestro diseño lo era menos, y yo pienso que es debido a la intensidad y la anchura de los indices de los minutos, que además creo que van en blanco y resaltan demasiado(EMMO).
Saludos a todos.
 

Julio2

New member
Muchas gracias Pedro. Como comentamos varios de los que vimos y tocamos las muestras, las sensaciones fueron fantásticas y eso que se trataba de las muestras antes de las correcciones. Saludos a todos
 

echocharlie

New member
Hola a todos,

Muchas gracias Pedro, creo que estamos en las mejores manos, las tuyas, que dirigen este proyecto. EMHO, habría que insistirle al fabricante en la estanqueidad de las coronas a presión. Reconozco que las hubiera preferido roscadas, pero si no puede ser, no puede ser... también coincido en insistirle en que hasta que no se reciba la unidad de preproducción plenamente funcional, se pruebe y se le de el Ok no proceda. Al igual que otros compañeros pienso en que hay que prestar especial atención a la similitud de los tonos bisel-dial y también a la alineación correcta de los índices del bisel con los del dial porque estos son algunos de esos pequeños detalles de los que si no estamos conformes cada vez que miremos la hora en nuestro reloj veremos que el defecto, aun que sea mínimo, está ahí. La posición de las coronas me preocupa menos, pero a otros compeñeros no y eso lo tendremos que tener en cuenta comprobando la nueva posición propuesta por el fabricante. También habrá que comprobar como queda el lumen...
Pero en definitiva creo que podemos decir que esto marcha muy bien. ¿Se le podría preguntar para cuando nos podrá mandar la unidad de prerpoducción semidefinitiva para revisión?.

Un saludo y muchas gracias de nuevo Pedro.
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Gracias por los esfuerzos puestos en todos los detalles. Me interesa saber las impresiones que te ha causado la caja, me refiero a la calidad de laterminación de las facetas, pulidos, en fin, la calidad transmitida cuando lo tienes en la mano...eso que todos apreciamos en los relojes de alta gama o en otros de no tan alta como un Sumo, o un Longines Hidroconquest, por poner ejemplos de todos conocidos.
Estoy contento. ¡Que nervios!.
Un saludo a todos.

La he visto bastante bien y con la calidad acorde a nuestro presupuesto. Veia un fallo en el pulido entre asas, ya ha sido mejorado.
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
El color de los índices y el triángulo del bisel parecen en dorado tampoco lleva lumen, bueno es solo una muestra, muchas gracias de nuevo Pedro.

Es una muestra, el bisel lo han debido de pintar a mano y no hay lumen. La muestra era para ver la tipografia, que es como la queremos.
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Hola a todos,

Muchas gracias Pedro, creo que estamos en las mejores manos, las tuyas, que dirigen este proyecto. EMHO, habría que insistirle al fabricante en la estanqueidad de las coronas a presión. Reconozco que las hubiera preferido roscadas, pero si no puede ser, no puede ser... también coincido en insistirle en que hasta que no se reciba la unidad de preproducción plenamente funcional, se pruebe y se le de el Ok no proceda. Al igual que otros compañeros pienso en que hay que prestar especial atención a la similitud de los tonos bisel-dial y también a la alineación correcta de los índices del bisel con los del dial porque estos son algunos de esos pequeños detalles de los que si no estamos conformes cada vez que miremos la hora en nuestro reloj veremos que el defecto, aun que sea mínimo, está ahí. La posición de las coronas me preocupa menos, pero a otros compeñeros no y eso lo tendremos que tener en cuenta comprobando la nueva posición propuesta por el fabricante. También habrá que comprobar como queda el lumen...
Pero en definitiva creo que podemos decir que esto marcha muy bien. ¿Se le podría preguntar para cuando nos podrá mandar la unidad de prerpoducción semidefinitiva para revisión?.

Un saludo y muchas gracias de nuevo Pedro.

Esta claro que aunque la corona superior vaya a presión, debe darnos la impermeabilidad.
Los colores unificados del bisel y esfera, así como el lumen. Es el gran reto, no hay en el mercado un reloj de este tipo en el que se noten diferencias.
En cuanto al tiempo no puedo decir nada, pero espero que no se atrase mucho, presiono al fabricante lo justo, me da miedo que en cualquier momento me mande a tomar vientos ya que le tengo mareado
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Ante todo,gracias por los esfuerzos de Pedro y su equipo para que salga todo bien.
Está quedando muy bien pero, personalmente lo veo "pelín recargado" estilo Legen Diver. Nuestro diseño lo era menos, y yo pienso que es debido a la intensidad y la anchura de los indices de los minutos, que además creo que van en blanco y resaltan demasiado(EMMO).
Saludos a todos.

Nuestro diseño, al igual que los relojes de estas caracteristicas, talvez sea un poco recargado. El lumen será crema y no blanco, para darle el aire vintage que deseamos.
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Quizás porque las ganas de tenerlo me puedan, creo que tampoco
va a ser la prueba definitiva. Veo en las fotos cómo los índices del
bisel y de la esfera no coinciden en el reloj.
A lo mejor es solo una apreciación mia pero quizás nos lo aclare
Pedro en su próxima intervención.
Ojalá sea yo el equivocado.

Saludos a todos.


Saludos a todos.


Bueno la foto se hizo a voleo, la alineacion yo la veo bien
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Hola
Puedo encontrar las reflexiones de todos de gran relevancia.
Las comparaciones con relojes antiguos son muy formativa.
Mi comentario: la ventana de tiempo parece hacer un pequeño "agujero vacío", es el relacionado con la expansión de la imagen o la ausencia de vidrio y la vivienda?
Gracias por compartir con nosotros cada paso del proyecto. Esto nos permite entrar en los detalles del diseño.

Cordialmente
Alain de Lyon ...

La traducción fue hecha por el Sr. Google ...


Bonjour
Je trouve les réflexions de tous extrêmement pertinentes.
Les comparaisons avec des montres anciennes sont très formatrices.
Ma remarque: la fenêtre de date me paraît faire un peu "trou vide", est ce lié à l'agrandissement de l'image ou à l'absence du verre et du boitier ?
Merci de nous faire partager chaque étape du projet . Cela nous permet de rentrer dans le détail de la conception.

Cordialement
Alain de LYON...

La traduction est faite par Monsieur Google...


Es por la foto, de todas formas el calendario será muy distreto
 

highway61

New member
Nuestro diseño, al igual que los relojes de estas caracteristicas, talvez sea un poco recargado. El lumen será crema y no blanco, para darle el aire vintage que deseamos.

Gracias maestro por contestarnos uno a uno.
No se si me expliqué bien, pero me refería exclusivamente a los indices de los minutos pequeños (que van en grupos de cuatro, y tres al lado de las 12). Por ejemplo, en los Mulgo que ha puesto Tony en el post 310 casi ni se ven, por eso se ve menos recargado. Y en nuestro diseño, parecen también más discretos.
Pero si Pedro lo ves correcto, yo también, no podría ser de otra manera.
 

abr

Member
En cuanto al tiempo no puedo decir nada, pero espero que no se atrase mucho, presiono al fabricante lo justo, me da miedo que en cualquier momento me mande a tomar vientos ya que le tengo mareado

Gracias Pedro por el esfuerzo puesto en este proyecto.
Personalmente apoyo su criterio para que la presión sobre el fabricante no rompa la relación.
Hasta ahora se han ido corrigiendo los aspectos de diseño, y la mejor válvula de escape ha sido no presionar con el tiempo, sino con los resultados.
 

Retina

Maestro Fotógrafo
Gracias Pedro por todo el trabajo que has asumido con el Pleamar, personalmente prefiero que tarde más tiempo y que está bien hecho, un año es poco tiempo para un reloj que has debido hacer desde cero.
El proximo día 23 nuestro proyecto cumplirá un año, soplaremos la vela y cantaremos cumpleaños feliz.:yes::yes::yes:

mafalda-torta%5B1%5D.JPG
 

MAD72

Active member
Gracias Pedro por todo el trabajo que has asumido con el Pleamar, personalmente prefiero que tarde más tiempo y que está bien hecho, un año es poco tiempo para un reloj que has debido hacer desde cero.
El proximo día 23 nuestro proyecto cumplirá un año, soplaremos la vela y cantaremos cumpleaños feliz.:yes::yes::yes:

mafalda-torta%5B1%5D.JPG

+1. :great:Totalmente de acuerdo con tu mensaje. Gracias a Pedro y a su paciencia vamos a tener un reloj fantástico. Vamos,...como el cocido que hace mi madre....unas horas a fuego lento, lento y el resultado, simplemente espectacular.

Por otro lado se están "cociendo" otros ingredientes del plato ¿verdad?:guiño::guiño::nosena::guiño:

Saludos.

Marco.
 

santosanto

Member
Gracias Pedro por las fotos. Me ha parecido entender qué según tu no existe desfase entre el bisel y la esfera. Si es así perfecto.
A mi pesonalmente me gustaba que las marcas de bisel llegasen hasta el borde. De esta manera parecía que bisel y esfera quedasen más integrados. Supongo que debe ser un tema difícil de conseguir. Entiendo y comparto lo que quiere decir Highway61. Parece que en las muestras se pierda "finura" en las marcas o saetas del reloj.
Si que da la sensación de que la corona de abajo esté un poco por encima de lo normal y si se respetase la posición original mucho mejor.
Sobre el color me es más difícil opinar porque me cuesta ver las diferencias en fotos pero está claro que como más parecidos sean bisel y dial mucho mejor.

Si la corona es roscada o no creo que no tiene mucha importancia si soporta la sumergibilidad sin problemas.

Lo que está claro es que las sensaciones de Pedro son las más importantes. Esto sólo son opiniones. Creo que a todos los que estamos en esta conjunta lo que más nos gustaria estéticamente hablando es que fuese lo más parecido a la muestra inicial salvando logicamente las diferencias de un reloj fabricado "virtualmente" claro.



 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Gracias Pedro por las fotos. Me ha parecido entender qué según tu no existe desfase entre el bisel y la esfera. Si es así perfecto.
A mi pesonalmente me gustaba que las marcas de bisel llegasen hasta el borde. De esta manera parecía que bisel y esfera quedasen más integrados. Supongo que debe ser un tema difícil de conseguir. Entiendo y comparto lo que quiere decir Highway61. Parece que en las muestras se pierda "finura" en las marcas o saetas del reloj.
Si que da la sensación de que la corona de abajo esté un poco por encima de lo normal y si se respetase la posición original mucho mejor.
Sobre el color me es más difícil opinar porque me cuesta ver las diferencias en fotos pero está claro que como más parecidos sean bisel y dial mucho mejor.

Si la corona es roscada o no creo que no tiene mucha importancia si soporta la sumergibilidad sin problemas.

Lo que está claro es que las sensaciones de Pedro son las más importantes. Esto sólo son opiniones. Creo que a todos los que estamos en esta conjunta lo que más nos gustaria estéticamente hablando es que fuese lo más parecido a la muestra inicial salvando logicamente las diferencias de un reloj fabricado "virtualmente" claro.




Esta claro que la distancia entre coronas hay que corregirlo, lo del dial es lo que se intenta. Hay que pensar que nuestro diseño es un fotocomposicion, en la realidad del reloj son dos partes ( esfera y Bisel ), estos por muy bien coordinados que esten, siempre influenciaran factores que son logicos, fresado del bisel y su juego, tolerancias en la estampación, concentricdad, etc.
Una de las cuestiones es que el trazo del numero del bisel termine en el borde, se hará lo que se pueda. Esto tiene la dificultad de estampación por la inclinación del bisel. Espero que se ajuste el maximo del diseño.
 
Arriba