• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Como va el Pleamar

Sebastian

New member
Solo puedo decir que lo que era un proyecto cada día que pasa se hace una realidad y que esta en las mejores manos, gracias a todos los compañeros y en especial a Pedro por su dedicación y compromiso.

Saludos
 

JIC

Member
Quedan pocas cosas por afinar, pero creo que es importante tener paciencia y que salgan lo mejor posible. Pareceré un pegigeras pero creo que es importante:

Desde mi punto de vista que las coronas séan roscadas es por concepto del própio reloj, podrá darle algún problema al fabricante pero en la muestra parecía que estaban bien y en todo caso ya sabía que eran roscadas, así que por mi, que se esfuerce un poco más.

Los números del bisel son más grandes que en el prototipo, el fabricante los hace de la misma altura que los indices del bisel y en el prototipo se ve que son un 70%aprox del bisel, estas chorradas son las que al final marcan si algo está proporcionado o no, así que si se pudiese, que se acoja al diseño lo más fielmente posible.

Otro punto que queda es el de unificar los colores de dial bisel agujas y calendario.

Yo puedo esperar, poco, pero puedo. Me devoran las ganas, pero hay que aguantar y que el resultado séa lo más fiel posible al diseño.

Joer como está quedando, garcias PI por las fotos y la dedicación al asunto que pones.
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Quedan pocas cosas por afinar, pero creo que es importante tener paciencia y que salgan lo mejor posible. Pareceré un pegigeras pero creo que es importante:

Desde mi punto de vista que las coronas séan roscadas es por concepto del própio reloj, podrá darle algún problema al fabricante pero en la muestra parecía que estaban bien y en todo caso ya sabía que eran roscadas, así que por mi, que se esfuerce un poco más.

Los números del bisel son más grandes que en el prototipo, el fabricante los hace de la misma altura que los indices del bisel y en el prototipo se ve que son un 70%aprox del bisel, estas chorradas son las que al final marcan si algo está proporcionado o no, así que si se pudiese, que se acoja al diseño lo más fielmente posible.

Otro punto que queda es el de unificar los colores de dial bisel agujas y calendario.

Yo puedo esperar, poco, pero puedo. Me devoran las ganas, pero hay que aguantar y que el resultado séa lo más fiel posible al diseño.

Joer como está quedando, garcias PI por las fotos y la dedicación al asunto que pones.

Si la corona a presión da la impermeabilidad, no debe haber problemas. Es mucho mejor en su función.
Lo de los numeros no me habia dado cuenta (al parecer nos ha pasado a todos)
Lo del lumen es la asignatura pendiente, ya veremos.
 

santosanto

Member
...
Los números del bisel son más grandes que en el prototipo, el fabricante los hace de la misma altura que los indices del bisel y en el prototipo se ve que son un 70%aprox del bisel, estas chorradas son las que al final marcan si algo está proporcionado o no, así que si se pudiese, que se acoja al diseño lo más fielmente posible.
...

Ahi las dao! Como tu dices la suma de estas pequeñas cosas lo hacen cambiar. Y esto supongo de debe ser sencillo arreglarlo. Si esto se cambia y la marca de los minutos (no las saetas horarias) se afina en grosor (más finos como en el original) creo que haría que se acerque a este estilo más vintage que andamos buscando.
 

ladrillo

New member
Quedan pocas cosas por afinar, pero creo que es importante tener paciencia y que salgan lo mejor posible. Pareceré un pegigeras pero creo que es importante:

Desde mi punto de vista que las coronas séan roscadas es por concepto del própio reloj, podrá darle algún problema al fabricante pero en la muestra parecía que estaban bien y en todo caso ya sabía que eran roscadas, así que por mi, que se esfuerce un poco más.

Los números del bisel son más grandes que en el prototipo, el fabricante los hace de la misma altura que los indices del bisel y en el prototipo se ve que son un 70%aprox del bisel, estas chorradas son las que al final marcan si algo está proporcionado o no, así que si se pudiese, que se acoja al diseño lo más fielmente posible.

Otro punto que queda es el de unificar los colores de dial bisel agujas y calendario.

Yo puedo esperar, poco, pero puedo. Me devoran las ganas, pero hay que aguantar y que el resultado séa lo más fiel posible al diseño.

Joer como está quedando, garcias PI por las fotos y la dedicación al asunto que pones.

Totalmente de acuerdo. Paciencia y las cosas saldrán bien.
 

sebas77

New member
Muchas gracias a Pedro por el Enorme esfuerzo.
Yo, por mi parte, prefiero que se tarde cuanto se tenga que tardar, pero mejor
que esté todo perfecto dentro de un tiempo que tenerlo pronto y que no esté
como queremos.
Prisa mata paisha
 
Bueno como mis compañeros veo cosillas a mejorar, y como ellos creo que con tacto, muy importante como dice Pedro, habrá que pedirle al fabricante que los mejore poco a poco.

El tiempo no es problema...total es un diver...para el verano, no?
 

JIC

Member
Creo que se debería dar una explicación más detallada del porqué de este cambio de corona roscada o no, yo en las imágenes no veo grandes problemas, si los hay deben exponerse lo más claramente posible, ver las alternativas y luego decidir.
Supongo que el movimiento está igualmente expuesto si una o las dos coronas no son roscadas ya que la solución sería una junta tórica en la tija de la corona a presión.
Lo que es claro es, que si la corona no va roscada, para algunos de este foro (y no lo digo por mí) ya no es un diver como dios manda, y además no cumple las especificaciones que en su momento se pidieron.
Que se garantice por parte del fabricante la estanqueidad o no para mi no es la solución ya que no tenía pensado mojarlo, es estética.
Yo insistiría en que fuese roscada, y en caso de que esto nos dé problemas que se explique lo más claramente posible en que consisten, los pros y contras de que la corona se haga roscada y no roscada.
Pequeños problemas siempre surgen y para todo hay solución.
 

juan pedro

New member
Creo que se debería dar una explicación más detallada del porqué de este cambio de corona roscada o no, yo en las imágenes no veo grandes problemas, si los hay deben exponerse lo más claramente posible, ver las alternativas y luego decidir.
Supongo que el movimiento está igualmente expuesto si una o las dos coronas no son roscadas ya que la solución sería una junta tórica en la tija de la corona a presión.
Lo que es claro es, que si la corona no va roscada, para algunos de este foro (y no lo digo por mí) ya no es un diver como dios manda, y además no cumple las especificaciones que en su momento se pidieron.
Que se garantice por parte del fabricante la estanqueidad o no para mi no es la solución ya que no tenía pensado mojarlo, es estética.
Yo insistiría en que fuese roscada, y en caso de que esto nos dé problemas que se explique lo más claramente posible en que consisten, los pros y contras de que la corona se haga roscada y no roscada.
Pequeños problemas siempre surgen y para todo hay solución.

Opino lo mismo, además al no ir roscada, si es la corona del bisel, pasaría como con el Seiko Atlas que se mueve el bisel con el uso.
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
¿La corona va a presión?, espero que no, no entendería un reloj de este tipo con corona a presión.

Amigo Juan Pedro, es posible que no puedas entenderlo.
Pero lo que si es bien cierto que todos los relojes miticos de este estilo, siempre han traido coronas de este tipo.
Tambien el Mulco ( que es la base del que partimos ) tiene las coronas a presión.


4319291518_062f5341cf_o.jpg
 

Tony

New member
Yo no tengo ningún problema con una corona a "presión". De hecho, para facilitar el uso del bisel (yo lo uso mucho) me resulta mas fácil que el incordio de tener que roscar ...

Las juntas tóricas garantizan una gran estanqueidad y realmente para aguantar los 200m - 300m no son necesarias las roscadas.
Por otra parte, los compressor siempre han llevado juntas tóricas y no coronas roscadas (por lo que parece mas coherente históricamente) y finalmente, las roscadas también dan sus problemas ... cargarse el tubo no hace ninguna gracia y es mas fácil de lo que parece, mientras que cambiar una junta es un juego.

... mi particular opinión, claro.
 
Última edición:

JIC

Member
Amigo Juan Pedro, es posible que no puedas entenderlo.
Pero lo que si es bien cierto que todos los relojes miticos de este estilo, siempre han traido coronas de este tipo.
Tambien el Mulco ( que es la base del que partimos ) tiene las coronas a presión.

Si todos los relojes míticos de este tipo las llevan a presión, punto que desconocía, pues para mí ya no es problema; es más las prefiero a presión, pues como dije antes es por estética ya que no tengo pensado mojarlo; si vamos a hacer nuestro compresor que séa lo más fiel posible.
De todas formas si me gustaría que explicases un poco en que consiste el problema.
Ale, a seguir avanzando que ya no queda nada.
 

Edox

Member
Exacto ... Correcto...

Pedro Izquierdo; Tambien el Mulco ( que es la base del que partimos ) tiene las coronas a presión.

Los supercompressores que tengo son asi... con las coronas A PRESIÓN y no de rosca :) :rules:
 
Última edición:

arrenegado

New member
Como mis conocimientos de Relojeria, no se amplian hasta el punto de emitir una opinión técnica en las coronas de rosca o de presión, pero una cosa es cierta, me gustan los relojes DIVER y cómo los utilizo para la inmersión/buceo al menos que garanticen que el Pleamar seria hermético para los 200 metros, sé que es un reloj estilo vintage pero debe ser apropiado para nuestros tiempos, es por eso que me uní a este proyecto pronto y que me han traído muy entusiasmados estes meses.
Pero sé e espero que el Maestro nos dará la información necesaria.

saludos

J Vargas
 

TonieT

Baneado
Bueno hay quien dice que una junta torica no es necesaria para 200M o 300M pues para asegurar la mojada buceo etc se le pone una junta torica en cada cierre de corona a presión y punto pelota asi todos mas tranquilos, la verdad ya no me acuerdo el por que se decidió por las coronas roscadas si los originales supercompresores todos las llevan a presión, a lo mejor fue por el presupuesto no lo se y no voy a buscarlo en el post ya es pasado historia en su día ya me lo repase todo, ya se que las prisas no son buenas, hay cosas que se tienen que mejorar como aumentar la distancia de la corona inferior con la superior, la impresión del bisel el color, el lumen del triángulo del bisel, ¿si ponemos coronas a presión o a rosca?, me parece que no hemos opinado todos sobre estos temas pero si demoramos esto mas se nos va a pasar el arroz, y si mareamos mas al Chino:jap::whip: con cosas que para el son sumamente dificiles y se nos planta:diablo: nos envía a freír espárragos y garbillar humo:jerk::he:, esperando la decisión del Maestro creo que viendo nuestras opiniones y siendo Pedro el que tiene que dar la orden del ok para hacer la próxima muestra que si es la buena ya pasaría a la producción pues dejemos decidir a Pedro que por algo es el que nos va a dar la garantía por dos años, mas arriba un compañero dice que bueno el PleAmaR es para el Verano ¿que? pero si hay piscinas climatizadas y trajes de neopreno ademas algunas personas con una par de joyas de la corona se tiran al al agua hasta con el lago congelado, todo esto lo digo en tono de broma pero muy enserio :rules:, y no me llaméis impaciente que sobradamente he demostrado que no lo soy pero si muy apasionado y de un humor muy poco entendido, varias veces escribiendo este mensaje he pensado borrarlo ¿pero por que:dudoso:me digo?, venga que para Reyes Magos no lo tenemos pero para finales de Enero principios o mediados de Febrero puede que si, eso si no mareamos mas a la perdiz.:eek:h::he::666: ............................................................................:party:FELIZ NAVIDAD 2010 Y PROSPERO AÑO NUEVO 2011:party:
 

horzo

New member
Señores por favor... Los súper compressor tienen al menos la corona del bisel a presión. Se supone que todos nos hemos metido en el proyecto sabiendo lo que íbamos a comprar aunque veo que no es así. No perdamos el tiempo con esto por favor. Gracias.
 
Arriba