Charlino, a tus pies.....: viva ::bravo:. No puede explicarse mejor.... me llevaría horas debatiendo contigo cada párrafo, pero solo para dejar que me lo explicaras mas y mejor, porque creo que mas convincente no puedes ser. Gracias por tu aporte.
Muchas gracias Nokland, me alegro si te he aportado algo en esto de tus dudas. De todas formas creo que todos pasamos por fases de más o menos entusiasmo por los relojes, o por un tipo de relojes u otro. Ahora te estás planteando esas dudas y a lo mejor dentro de unos meses te enamoras de un nuevo reloj que sale al mercado, que te encanta, está a tu alcance económicamente y que como es un modelo nuevo no tiene homenajes ni nada...y disfrutas comprándolo como el primer día. Yo creo que cuando ya se tienen muchos relojes quizá a veces es mejor parar un poco, enfocar la afición a disfrutar más de los que se tienen, y esperar a que surja alguna novedad que nos encandile otra vez.
Yo hay veces que paso de mis Hmt, otras veces solo me apetece usar mis relojes mecánicos y los de cuarzo ni los miro, ni siquiera mis Miyota 3S10; al cabo de un tiempo, por lo que sea, me entran ganas de disfrutar de esos relojes de cuarzo tan especiales y no me los quito de la cabeza, y hasta vuelvo a buscar otro 3S10 que comprar (por eso tengo ya ocho). Otras veces me apetecen mucho los vintage más antiguos y todo es leer sobre los relojes de hace entre 50 y más de 100 años con mi Tissot o mi Dogma puestos, y ahí he estado varias veces a punto de pillarme un reloj de los años 20 o más antiguo, de vestir rectangular o militar de trinchera, o de piloto... y algún día en una de esas fiebres por lo antiguo caerá, pero lo que sí es verdad es que en esas rachas disfruto de mis abueletes como el primer día. Al llegar el verano lógicamente te vuelves a interesar más por los diver...En un mismo año, según las épocas o los acontecimientos o qué se yo te vas interesando más por unos tipos de relojes u otros de tu propia colección, y vuelves a disfrutar de tus relojes que tenías un poco olvidados.
Además, de los relojes, al ser pequeñitos y estar en casa se puede disfrutar en cualquier momento, no es como el yate, que hay que ir al puerto a por él :rofl:...Tampoco necesitan un seguro y un garaje como los coches o motos; encima, la afición a los relojes es completísima, tiene muchas facetas. Los relojes pueden ser solo un complemento de vestir, o pueden ser algo práctico (aún), un símbolo de status social en determinadas circunstancias, etc...pero para los relojistas, además de todo eso, se disfruta mucho leyendo, investigando, esto también es al final cultura, leyendo sobre un reloj o su marca, su tipo de tecnología, se aprenden cosas de historia...ahí están los hilos sobre la carrera espacial leyendo sobre los Omega Speedmaster o Bulova moonwatch, o sobre los relojes rusos de Gagarin y compañía, o lo que aprendes sobre La India investigando los Hmt, o sobre la historia del ferrocarril leyendo sobre los Elgin o Hamilton de hace 100 años...Por todo eso le decía a jmac que me parece una de las aficiones más bonitas que hay, y no hay que agobiarse, solo disfrutar de ella y de nuestros relojes que ya tenemos.
Y luego está el placer de ilusionarse con una nueva pieza, investigarla, buscarla y comprarla, el estreno. Si no se tiene muy claro qué más comprar, quizá lo mejor es dejar eso y esperar, que ya saldrá esa nueva pieza, y mejor tener dinero ahorrado para cuando salga o te dará mucha rabia no poder ir a por ella. Pero hay que disfrutar también de los que tenemos, que no se simplifique todo solo a comprar nuevas piezas y perder la ilusión por los que ya se tienen. Para mí los que tengo ganan con los años en mis cajas, y hasta sigo aprendiendo de ellos con nuevas lecturas sobre su marca, su calibre, su estilo o su época...cada vez tengo más aprecio a mis relojes y me resultaría más difícil deshacerme de ellos. Pero es una forma de ser, me pasa igual con todo lo que tengo, le cojo cariño a mis cosas.
Me he desviado del tema del hilo, perdona Nokland pero con un tema como el que planteas salen de la mollera todas estas cosas...