Centro Relojero Pedro Izquierdo

Consejo sobre orient

ronon

New member
Buenas,tengo pensado adquirir un orient para mi aniversario.El
Caso es que estoy entre un mako y ray pero quisiera consejo sobre
Cual de los dos.Y diferencias entre uno y otro ya que no las tengo
Muy claras.El color seria azul o el pepsi ya que son los que mas
Me gusta.Gracias

6138

Well-known member
diferencias puramente esteticas en el diseño de la esfera... elige el que mas te guste

gnomo72

Well-known member
Yo he tenido ambos y si ahora mismo pudiese y se me cruzasen por el camino me compraba los dos otra vez ... :cry:

Jose IGP

Member
Hola.
Los dos relojes son iguales en cuanto a la caja y el calibre que llevan. La diferencia es estética solamente en cuanto a que cambian de un modelo a otro, en lo siguiente
1.- La carátula o esfera, en el Mako con números a las 6, 9 y 12, en el Ray solo índices redondos y rectangulares.
2.-
El bisel es distinto.
3.- Las tres manecillas son distintas.
3.- El extensible es distinto en cada reloj.
Entonces, salvo esas diferencias que son de carácter estético, lo demás (caja y calibre, son iguales).
En mi caso, primero compré el Mako azul, pero aún después de adquirirlo me seguía llamando tener el Ray negro... Y pues qué remedio... también lo compré, para no seguir con esa inquietud de cuál era mejor tenerlo.... y ya por fin estoy tranquilo, jajaja
Saludos

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

Nico52

New member
Los dos son prácticamente iguales. La diferencia principal esta en el dial, por lo que la elección es una cuestión de gusto personal. Yo tengo los dos porque ambos me gustan mucho.

Charlino

Well-known member
Me gusta más el Orient Ray, en concreto el Blue Ray, que tiene un azul precioso. En el azul son iguales, pero a mi me gusta más el Ray que el Mako: me gusta más sin los números a las 12, 6 y 9, me gustan más los demás índices horarios redondos en el Ray que los alargados del Mako; me gusta más la aguja horaria del Ray. Hay otros detalles distintos que me dan más igual, como los números del bisel, que son más grandes en el Ray que en el Mako. Te pongo una foto comparativa:

La última versión ha perdido el pulsador de las dos, con lo que para mi gusto han perdido todos, pero hay a quien le gusta más así. Como ves son diferencias estéticas, mecánicamente y por calidad son iguales. Los dos bonitos, pero las diferencias para mí los hacen bastante distintos, sobre todo índices redondos o alargados, números o sin ellos y la aguja horaria, me hacen decantarme claramente por el Ray.

Es sólo cuestión de gustos personales. Tener los dos no sería mala idea, ¿quizá el Ray azul y el Mako en negro?