desgraciadamente guste mas o guste menos no se le pueden poner puertas al campo ..la relojería china está ahí , y parnis y alpha y la propia sea gull son marcas mas que a considerar
montan maquinarias identicas a las de los ingersoll o viceroy mechanique de las relojerías , buenas cajas y acabados que resisten la lupa tan bien o mejor que otros de 5 veces más precio .....parada del segundero, remonte manual y reserva de marcha en los st 25 .... quien da más ...a 40 euros.... el problema son sus fallos de calidad, que en general el corporativismo del gremio magnifica por miedo alo desconocido y se niega a reparar ..y no les apetece colocar una aguja o sujetar un rotor o ajustar un volante y le obligan al comprador a tirar un reloj perfectamente viable.r
Estos relojes con mejor correa y un zafiro a 80-90 euros en la red (que vendrán en breve) son relojes muy a considerar ..y en cuanto vayan aumentando sus ventas podrán atreverse a hacer diseños propios , hoy venden lo que les compran ..muchas veces meras copias ...es cierto a que negarlo
por otra parte quejarse de que se plagien diseños como el navitimer o el portugues o el submariner con mas de cincuenta años a sus espaldas y todas las patentes del mundo hipercaducadas quizá sea de un purismo exagerado...digo yo ..... vale..... ya se que tambien desgraciadamentecon la dinámica del beneficio y de la codicia se plagian diseños de hace dos o tres años o que algunos fakes solo cambian cuatro cosas y ponen iwc , u omega o lo que sea .lo se... pero este es el mundo que todos nos hemos dado aunque nos guste poco ...que le vamos a hacer ....
hablando de fotografía hace no tantas decadas la hoy todopoderosa nikon tenia como principal negocio/fabricación el plagio de leicas y contax de la epoca ..hoy todos le copian a nikon
la todopoderosa sony ..inició su vida industrial con tres cuartos de lo mismo....
no podemos poner puertas al campo , por más que nos guste .......o no .. si se falsifica el logo es un fake y si no no, es lo que hay........ se llame parnis , alpha , viceroy, "extremly sexy", o festina , lotus , seiko, casio , citizen ,steinhart , zeno ..etc que en su catalogo tienen o han tenido piezas inequivocamente plagio de rolex.....
yo ya cumplida cierta edad compro lo que em apetece ..relojes con logo falsificado no, porque no me gustan , pero si veo un parnis que me gusta lo compró y tan tranquilo , lo siento pero no soy purista....