Centro Relojero Pedro Izquierdo

Duda entre automático y manual: Eta Vs Unitas

jglpdz

New member
Saludos.
Estoy pensando adquirir un Steinhart flieger. Me encantan los modelos Nav B-Uhr II 44mm automatic, con movimiento Eta 2824-2, y Nav B-Uhr II 44mm Handaufzug, con Eta Unitas 6497.
La pregunta es la siguiente: ¿Cual es más recomendable desde el punto de vista de fiabilidad-mantenimiento-precisión? Nunca he tenido un reloj manual (pero sí bastantes automáticos), y de ahí las dudas.
Gracias.

6138

Well-known member
Planteas la disyuntiva manual versus automático .... en general para un reloj de uso diario o para un único reloj es mas cómodo el automático, pero en caso de tener varios relojes ya da más igual ,
Por otra parte a medida que se va uno introduciendo en el mundo de los mecánicos los automáticos van dejando paso a algún manual, y se disfruta del placer de recargarlos
A mayores, si ya se tienen varios automáticos un manual es aportar mas variedad a la mini colección personal y tener otro calibre distinto
Así que ..a por el manual

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Como te han comentado, automático o manual son magníficos calibres.
Ahora bien, por el tipo de reloj que tienes pensado, la elección no es fácil.
Un B-uhren II, debe ser mecanico manual, pero con segundero central y sin fondo visto.
El automático, maquina pequeña y menos fiel, pero fondo ciego y segundero central.
Personalmente, compraria el automático. Es mucho mas fiel.

jjuaco

New member
Dejando aparte la diferencia estètica de la esfera,yo escogerìa el Unitas,yo tengo uno y va de cine,y me gusta darle cuerda.

leonidas

New member
Por esperiencia si tienes pocos relojes mejor automaticos por comodidad, si tienes muchos diversifica con alguno de cuerda, son mas rapidos a la hora de darles cuerda

erpitus

New member
Yo me decantaria por el manual, si tu disyuntiva es simplemente por el tipo de calibre...así cambias y pruebas el placer de los remontes manuales...

saludos

ermasca

New member
Por mi experiencia es mejor el manual.
Los relojes manuales tienen un menor desgaste de la maquinaria, pesan menos y esteticamente son mas estilizados, al ser mas finos.
Cuando no usas un reloj por un tiempo, ambos relojes se paran, por lo que ninguno ofrece ventajas sobre el otro.
Atentamente ermasca