...Y luego, he "estrenado" este bonito y fino ALBA Y749-5000 de 1981. En la linea de relojes LCD vintage con los que estoy haciendo otra subcolección últimamente; como ya sabeis muchos, ALBA es una de las segundas marcas de Seiko, y este vintage (36 tacos tiene...) se parece mucho a bastantes modelos de Seiko de finales de los 70's-principios de los 80's. Es fino y elegante, con unos acabados muy decentes, metálico con fondo roscado de acero y con cristal mineral, y bastantes funciones: Hora, calendario de mes, día y fecha, cronógrafo, cuenta atrás, doble huso horario, ajuste digital de la exactitud de la marcha, alarma, avisos horarios, luz, y hasta un jueguecillo...¡No está mal para su edad! El reloj lo he pescado impoluto, con su armis original y funcionando a la perfección; es un placer usar este abuelete modernoso, jaja.
Esta segunda marca de Seiko me hace gracia también porque me recuerda a los despertadores Alba españoles de los años 40 y 50; los japoneses no tendrían ni idea de aquellos bonitos Alba españoles cuando pusieron el nombre a sus "Seiko" ALBA, pero parecería que los hubiesen hecho para mercados hispanohablantes, aunque no sea así. Os dejo unas fotos de hoy:
Cuando complete mi pequeña colección de relojes LCD vintage de los 70/80's, los enseño todos juntos en un hilo.
Buen finde a todos :great: