Está claro que el Grand Diver, por su tamaño, se presta al chiste fácil, pero en este caso lo de "relojazo" iba más por la calidad :guiño:
La marca en la carrura no solo no queda hortera, sino que usando el reloj, ni te enteras de que está ahí. Los relojes muchas veces en fotos dan una sensación algo distinta a la que dan en la realidad; ves una foto del Invicta hecha desde un ángulo en el que se vea la carrura con la marca y se te queda esa imagen, que tú realmente no ves casi en todo el día con el reloj puesto. A parte de que, cuando miro el reloj por ahí para verlo, me gusta ese INVICTA, creo recordar que es mi único reloj con algo así, y le aporta personalidad, carácter, y hasta prestancia. Es un reloj muy elaborado, en caja, esfera y armis (también lleva grabado "INVICTA" en cada eslabón de la fila del centro, por dentro). Y una de las cosas que más me gustan del Grand Diver es que sea tan elaborado, sin caer en la horterada. Y bien elaborado, bien hecho.
La cola del segundero lleva el logotipo de las alas, se ve bonito y visto con lupa, como todo lo que hay en la esfera, se ve de mucha calidad. Mucha para su precio, porque no es un reloj de ciento y pico euros, sino de mucho, mucho más. ¿La escafandra de buzo quedaría mejor en la cola de la segundera? quizá, pero es que la escafandra ya está en cinco sitios del reloj, esfera, end-links, tapa trasera y corona; por cierto, la de la esfera es PRECIOSA, una de las cosas que me encanta del Grand Diver desde siempre. El logo de las alas solo está en dos sitios, esfera y cierre, así que poniéndolo en la cola de la segundera la cosa está más equilibrada. Para mí la opción habría sido en todo caso dejar una cola lisa, normal, pero como está me gusta.
La minutera de color no la veo en este tipo de divers. Una minutera naranja o amarilla la suelen tener algunos diver con estética más de herramienta, hay muchos más diver que llevan las agujas plateadas, sin colores, y en todo caso el Grand Diver tira más al lado de los de vestir que de los harramienta deportivos, como todos los inspirados en el Submariner, así que no le pega mucho una minutera naranja. Desde luego, que tenga las agujas de diseño propio me parece un acierto. En general, los defectillos que pueda tener el Grand Diver (para mí lo peor es el exceso de altura de la caja, más que el diámetro), quedan muy en segundo plano por las muchas virtudes del reloj. El bisel, por ejemplo, una pasada: 120 clicks, firme pero suave, fácil de accionar pero no por accidente, perfectamente centrado...mejor que el de varios diver de campanillas que he tocado.
En general, el Grand Diver, con su tamaño, con su peso, con sus muchas escafandras y detalles, es un reloj "excesivo", pero eso es parte de su encanto, es en el buen sentido. Yo lo veo un poco como los coches americanos de los años 1957, 58, 59, los Cadillac, Buick o Chevrolet, con sus más de cinco metros, sus aletas y cromados...para algunos eran coches horteras, pero para otros eran maravillosamente excesivos. Eran coch
AZOS.