"Lo diré una y mil veces: en Seiko o en Epson, me da lo mismo la están cagando sobremanera con grabar en los relojes y sus tapas traseras EPSON en lugar de Seiko u Orient (lo que corresponda).
En los relojes económicos que la maquinaria al menos sea EPSON, vale. Pero en esto la están cagando.
¿Qué pasa? ¿No le remonta a Epson el negocio de la tinta y los cartuchos y maquinitas de cuarzo de calidad demasiado ajustada quizás? ¿Tampoco les vale volver a hacer cámaras de fotos competentes inclusive telemétricas de objetivos intercbiables bien en montura M o rosca universal? Pues que espabilen... pero que respeten la imagen y halo de Orient o Seiko.
Ya habrá algún "yuppie" desesperado y quizás con ultimátum ya dado desde arriba, y le están dejando chapotear donde y como no debe.
"
Enviado desde mi Lotus mediante Patatalk
Última edición por ALEJANDROpm; Hoy a las 15:33
Lo de Epson no gustó desde el principio, pero no parece tan grave. Mientras los relojes sigan siendo como siempre, relojes de manufactura propia de calidad, diseños propios atractivos, y manteniendo su marca, Orient en este caso, en la esfera, las coronas firmadas, los cierres, los rotores y platinas de los calibres...que ponga un Epson en un rinconcito de la trasera tampoco es un drama. El catálogo Orient de 2019 es impresionante, nuevos calibres automáticos, nuevos modelos tanto en gama de entrada como en gamas más altas y en la gama Star, modelos clásicos de la firma remodelados, y todo sigue siendo propio, de manufactura, con su Made in Japan, es un catálogo que da gusto verlo.
No parece que desde que apareció ese, en principio, algo inquietante Epson en las traseras, sobre el 2018, la marca haya cambiado ni una coma más, ni haya sufrido ningún deterioro; más bien al contrario, a mí me da que ha tenido una buena inyección de dinero y que va bien.
Sería mejor que no lo hubiesen puesto, pero una vez acostumbrados y viendo lo viva que sigue la marca, que dejen el Epson si quieren, que al fin y al cabo es el dueño del grupo, mientras siga existiendo Orient, y que siga siendo una marca valiente y honrada, una manufactura propia con personalidad, con buen gusto, calidad, imbatible en relación calidad-precio. Al fin y al cabo, el que sabe sabe, y miras tu Orient sabiendo que está fabricado por la marca, calibre incluido fabricado además en Japón, igual que sabes que el Certina o el Hamilton pueden tener su calibre fabricado en China o que otras muchas marcas llevan dentro un calibre generalista que montan relojes y marcas de todos los colores y precios...Por supuesto, cada uno que valore lo que le parezca.
Yo, antes cuando no ponía Epson, y ahora que lo pone, disfruto cada vez más de todo lo que me ofrece la marca. Tanto en los 150 euros, como en los 250 euros como en los 500 euros y más, cada vez que tengo el dinero en la mano y opciones de varias marcas, me resulta más difícil renunciar a todo lo que me ofrece un Orient en comparación con los demás.