¡Es muy guapo! Parece una caja de Komandarskie 21, pero la esfera no es la habitual. ¿Es una serie especial de Chistopol o Meranom?
Gracias, sí que es bonito, de los Komandirskie que más me gustan; hace tiempo que lo tengo, pero apenas me lo he puesto, de hecho llevaba tiempo usando muy poco los rusos, hasta que me puse hace poco el Amphibia 090, me picó el gusanillo otra vez, luego me puse el Big Zero de los 80, y los estoy usando más otra vez.
Es un modelo normal, de serie, referencia 211783, pero quizá no el más habitual entre los Komandirskie Classic. A mí me encanta por su esfera tan limpia y clásica, sin ningún tipo de simbología ni política ni militar, tan solo la clásica esfera militar de 12 y 24 horas al estilo de los Hamilton Khaki Field y muchos otros militares. Visto en las fotos puede parecer una esfera un poco recargada, pero al natural no lo es, se ve muy limpia y muy, muy legible, incluso sin prácticamente ninguna luz. Los puntos de lumen van sobre unos triangulitos azul claro muy bonitos, junto con la segundera roja, únicos detalles de color del reloj. El bisel es el que más me gusta de los Komandirskie Classic, con sus formas discretas y redondeadas, le da una estética junto con el resto de la caja muy particular, muy rusa.
El relojito es un placer, ligero, discreto, bonito, con una cuerda manual muy suave, + 6 segundos de adelanto al día, y anda nada más tocar la corona. Ni este komandirskie ni el más antiguo que tengo con el calibre 2409 me han dado un problema jamás, y tienen una cuerda tan agradable de cargar, y un funcionamiento tan fiable y exacto, además de un tic tac más audible que los 2416b de los Amphibia, que a veces me parecen mis calibres preferidos de los Vostok.