Lo he visto de lejos en el móvil y he pensado que era un Fifty Fathoms!
Seguro que ese reloj tiene muchas historias que contar, es de esos que yo los mantendría funcionando a la perfección pero estéticamente... nada, tal cual está. Por cierto la tapa trasera con el buzo y esas endiduras tan grandes me encanta.
¡Gracias! Pero es un humilde reloj español con mecanismo suizo de finales de los sesenta. De 28 mm de diámetro, por eso las hendiduras se ven tan grandes. Lo único que le he hecho a nivel estético es pulir un poco el plexi (había amarilleado y tenía más rallas). Hasta donde yo sé, la milanesa y el cierre son los originales. Sólo ha ido a la playa, no tiene grandes historias que contar salvo que fue un compañero fiel y fiable de mi madre. De pequeño siempre me llamaba la atención ver sus índices y agujas brillar en color verde en la oscuridad. Mantiene una buena precisión, le realicé un mantenimiento hace dos o tres años y seguramente podrá seguir funcionando sin problemas otros cuarenta o cincuenta años. Lástima que no se haya conservado ningún reloj automático de mi padre.
Creo que Cristal Watch desapareció allá por los 80, durante la gran crisis del cuarzo. Una lástima, al igual que Duward o Kronos tenían diseños interesantes.
Tengo la idea de mantener en buen estado de uso todos los relojes automáticos y de cuerda que me han legado. Los cuarzos dependen de una pila que yo no sé colocar (no tengo herramientas) y que en cualquier momento puede dejar de fabricarse. Una lástima que no se les pueda recuperar el hermetismo. Aunque a estas alturas, la caja habrá sufrido suficientes pequeñas deformaciones para que sea imposible garantizar mucho más que WR30.