Centro Relojero Pedro Izquierdo

EEHHH TU que llevas puesto? 8.0

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Si, desde luego. A ver, era una metáfora. Ya he dicho que soy de morro fino, de relojes buenos y mecánicos, automáticos o no. Pero esta tecnología me parece fabulosa y democratiza mucho el poder hacerse con un buen y bonito reloj, a un precio terriblemente asequible, sin tener que cargar con un cuarzo con una trotadora que va a golpes. Yo acepto que cada uno se cómpre lo que quiera, pero cuando veo en una tienda un peluco precioso, con múltiples aplicaciones, y luego veo a la trotadora a golpes de un segundo, como que salgo corriendo. Acepto que son y serán más precisos que un mecanico, pero el barrido fluido de la aguja del segundero es para mi como algo muy mágico. Las nuevas tecnologías pueden conseguir que un cuarzo estéticamente haga lo mismo que un mecanico, por ejemplo el Bulova Moon Wach, por menos de 500€. Es uno de mis preferidos y lo hubiera comprado de no ser que la trotadora del crono se para a la hora. Mi idea era llevarla como segundero principal, pero tecnológicamente está diseñado para pararse a la hora.
Como he dicho, no quiero cuarzos, me gusta ver esa maquinaria con sus micro engranajes y tecnología de hace siglos. Pero un cuarzo de este tipo, creo que perfectamente puede tener sitio en mi modesta colección.

Gracias Alphonse por tu consejo.
Discúlpame por no haberte contestado antes, pero no lo había leído. Sorry.
En cuanto a lo de impermeabilidad, ya comenté en alguna ocasión que tengo como amigo, probablemente al mejor relojero, o uno de lo mejores de mi ciudad.
Tiene todas las herramientas, y es Sat de un mogollón de marcas.
Cuando lo necesito, los metemos en la máquina de presión, después de haber pasado las juntas por la grasa de silicona y a darle caña. El que me hice de cuerda manual paso por esa tortura. Él me dijo que no se fiaba, que tenía miedo, y podía implotar. Yo le dije que adelante, que ya que lo había montado había que experimentar, y si implotaba, pues me hacia otro.
Cuando iba por 60 mts dijo que estaba alucinando y que el reloj no mostraba fatigas y prefirió pararlo. Supongo qu aguantará los 100 que me garantizo Getat cuando compre la caja suelta con el guardacoronas, pero en cualquier caso, ya quisiera tener la salud y posibilidades de sumergirme a esas profundidades.
Para playa, piscinas, y olas fuertes van más que sobraos. El que tiene que tener cuidado con la entrada de agua soy:rules::rules::rules::rofl:

jmac

Well-known member
¡Sí señor, un cronógrafo bellísimo! :yipi: Realmente, vale mucho la pena la mejora del movimiento. Un rueda de pilares tiene una suavidad que un mecanismo de levas rara vez alcanza.

gnomo72

Well-known member
Feliz e ilusionante Noche de Reyes ...

IMG-20220105-113928.jpg

Alphonse P.

Supermoderator,
...Y probablemente el reloj asequible sea el que genera el dinero para poder invertir en el desarrollo de los relojes de alta gama.

Hay espacio para todos.

Recuerda que todas las GRANDES marcas propiedad del grupo SWATCH
fueron compradas con el dinero de relojes de cuarzo baratos para chicos ochenteros...

77b05945b587409b3b2a66c5f3b3e0ae.jpg

jmac

Well-known member
¡Efectivamente, Alphonse! El producto barato, paga la investigación para el producto caro! :great:

jmac

Well-known member
Desde las terrazas superiores del Templo Expiatorio del Sagrado Corazón de Jesús, a 542 y 575 metros sobre el nivel del mar

20220106-132741.jpg

20220106-135837.jpg

20220106-134616.jpg

20220106-134823.jpg

20220106-142603.jpg

:dudoso: Definitivamente, el tratamiento antirreflejos del Apocalypse Now es claramente mejorable. Pero es más que razonable para su precio.

ruby54

Well-known member
Desde las terrazas superiores del Templo Expiatorio del Sagrado Corazón de Jesús, a 542 y 575 metros sobre el nivel del mar

20220106-132741.jpg

20220106-135837.jpg

20220106-134616.jpg

20220106-134823.jpg

20220106-142603.jpg

:dudoso: Definitivamente, el tratamiento antirreflejos del Apocalypse Now es claramente mejorable. Pero es más que razonable para su precio.
Yo estuve allí!,en el Tibidabo,fui al parque de diversiones y me encantó el funicular antiguo;una vista de Barcelona espectacular!
Muy lindo Apocalipsis now!
Saludos!

Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk

Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.