Yo estoy encantado con el, si no tuviese ninguno a lo mejor no sería el primero que me comprase pero hay que reconocer que es un maquinon, y que con estas pantallas por primera vez se puede decir que la legibilidad en negativo es superior a la habitual, totalmente igual que en las fotos. Otra cosa buena es que si no te gusta el tema del Bluetooth lo pones en modo avión para siempre y listo, no lo necesita para nada. Los menús si que están organizados de diferente forma, las alarmas están apartadas de las funciones habituales y hay que ir a buscarlas a otro lado, y tampoco tiene el pitido de señal horaria. Viene a ser un 5600 del futuro, aunque ahora han sacado los nuevos DW-H5600 con estas pantallas y con pulsómetro, parece que van a tirar por ahí poco a poco todas las lineas. Que bien por la innovación pero que pena.
Me gustan muchas cosas, pero no me gusta que le quiten los bips horarios, siempre los tengo conectados en todos los Casio cuando los estoy usando, para mí es algo consustancial a los Casio y a los relojes digitales. Cuando empezaban a sonar unos y otros al final de las clases del colegio y veías que era la hora de salir en estampida, qué recuerdos. Yo volvería a poner los avisos sonoros de medias horas de los módulos de los 80 en los Casio de ahora, así que como para quitar los de las horas.
Y lo de desaparecer los Casio con sus pantallas de toda la vida sí que me parecería un desastre. Entonces, ¿desaparecerá la serie Collection o la Vintage? Veo bien las nuevas tecnologías siempre que no acaben con lo bueno de toda la vida. Pero ellos verán. Yo por si acaso ya tengo acopio de varias decenas de Casio de todas las épocas de la marca, sin ellos no me voy a quedar.
Eso sí, de comprar uno con esta tecnología y este tipo de pantalla, sería un cuadrado como este tuyo, es muy chulo. Yo le desconectaría el Bluetooth inmediatamente y disfrutaría de las funciones, de esas pantallitas llenas de configuraciones como la de la foto que has puesto, me encantan los aparatos y la tecnología en general, me encantan los relojes cargados de funciones y con cosas nuevas que me aporten algo más. En mi caso, uno como este tuyo conviviría con el montón de Casio de pura cepa tradicionales que tengo y disfrutaría de todos, pero estos nuevos Casio nunca podrían sustituir a los otros. Eso quizá para futuras generaciones.