Hoy me apetecía salir con un reloj sin fecha (en la pantalla muestra el día de la semana, pero fecha, mes y año solo los ves si quieres pulsando el de abajo derecha), y el elegido ha sido este venerable Casio W-60 de finales de los 70, que funciona como si fuese un Casio recién fabricado con sus 45 tacos. El módulo 81, que equipó varios modelos entre finales de los 70 y 1980, y fue Casiotron y Marlin también, es de una calidad y usabilidad asombrosas para sus años; la luz es potente y sin temblores, mejor que la de los F-91 y compañía, el sonido es el precioso sonido elegante de aquellos Casio antiguos, pero además es alto y con una alarma que dura ¡30 segundos! Este sí despierta. Los pulsadores tienen tacto de reloj nuevo, y por supuesto la caja es de acero y el cristal mineral y bien duro. Además la caja es bastante delgada, muy elegante.
Uno que me ha preguntado hoy se creía que era uno de los Casio vintage que hacen ahora, cuando le he dicho que tiene 45 años no se lo creía, de 20 años antes de que él naciera.
A estas alturas, con cerca de medio siglo a cuestas, este reloj se puede usar con total naturalidad y tranquilidad. Si se lo dicen a uno de su época no se lo cree, en los 70's muchos pensaban que los relojes de cuarzo digitales eran para cuatro días, pero este no se hizo con la maldita obsolescencia programada de ahora, y durará mucho más aún. Como decía nuestro amigo Ruby54, otro mundo.
Buen finde!