Charlino
Well-known member
Tiene una estética propia y arriesgada, es fuertemente juvenil, enérgicamente ligado a su momento. Es curioso pensar que, si Tag Heuer y Longines aún son marcas suizas de postín, es gracias a la pequeña Swatch. :great: Lo que me sorprende que te haya durado tanto tiempo, tienen fama de efímeros.
Totalmente, en la industria suiza de relojes le deben mucho a Swatch, es de respetar.
Cada uno cuenta la película según le va, y también hay veces que se dicen cosas sin haber tenido la experiencia, siguiendo tópicos. A mi me ha salido muy bueno, y eso teniendo en cuenta además que en sus primeros años llevó una vida muy dura. No lo compré para reloj de batalla, pero lo acabé usando así, se llevó golpes a montones y aguantó lluvias, nevadas y algún que otro baño sin ser más que un water resistant. Pero sobre todo golpes, con varias caídas de las manos al suelo incluidas, cayendo de canto. Nunca falló durante aquellos cinco o seis años, así que los que lleva de vida tranquila van a ser seguro muchos más.
El reloj está lleno de arañazos y tiene algunos desconchones en el bisel, y a veces me han dicho que como los Swatch son tan malos es normal que esté así, pero no sé qué tal habrían aguantado esos años tan duros otros relojes con mejor fama. Seguro que como mínimo no estarían tan bonitos como los tengo.
El problema de los Swatch y de donde les puede venir más mala fama es que no se puedan reparar, que sean "desechables" desde su concepción. Pero cuando se dice despectivamente que son de usar y tirar, parece que sean como un pañuelo de papel. Pues yo llevo limpiándome los mocos con este pañuelo de papel de Swatch 15 años y sigue sirviendo, así que desde luego el reloj es de usar, pero mientras no deje de funcionar, y no tiene pinta de hacerlo, es tan de tirar como cualquier reloj :scrito: