Centro Relojero Pedro Izquierdo

EEHHH TU que llevas puesto? 9.0

jmac

Well-known member
Hoy un Orient Crystal. Tengo mis manías (absurdas e injustificadas), y siempre me cuesta poner los relojes que tengo con correa metálica...

¡Feliz domingo!

Orient_Crystal.jpg

Se ve muy cómodo en muñeca. Es legible y honrado, un muy buen reloj de diario.

Las correas metálicas son un poco puñeteras. Si solo se pueden ajustar quitando y poniendo eslabones, suelen acabar un poco demasiado sueltas o un poco demasiado prietas. Cuando tienen puntos de microajuste, son perfectas. Yo me encuentro en una tesitura similar a la tuya: si la correa me ajusta con comodidad, llevo muy a gusto el reloj. Si me va suelto o prieto, se van quedando en la caja.

jmac

Well-known member

El bisel me recuerda al Swatch Blustery de Charlino. El acabado de la esfera es muy guapo, la caja con forma de cojín es poco vista, tiene una fuerte personalidad. ¿Es el modelo con la complicación flyback? Realmente, una marca muy a tener en cuenta :great:

Miguelanxo

Well-known member
Se ve muy cómodo en muñeca. Es legible y honrado, un muy buen reloj de diario.

Las correas metálicas son un poco puñeteras. Si solo se pueden ajustar quitando y poniendo eslabones, suelen acabar un poco demasiado sueltas o un poco demasiado prietas. Cuando tienen puntos de microajuste, son perfectas. Yo me encuentro en una tesitura similar a la tuya: si la correa me ajusta con comodidad, llevo muy a gusto el reloj. Si me va suelto o prieto, se van quedando en la caja.

Las que tengo yo tienen puntos de ajuste y puedo llegar a dejarlas bien adaptadas, Jmac... Pero el tacto se me hace demasiado frío. Las milanesas son las únicas que me resultan agradables y, curiosamente, no tengo ninguna :sarcastic: Me planteo siempre el ir substituyéndolas por alternativas en piel o milanesas... pero, al final, lo voy dejando. :frown::frown::frown:

XSieiro

Well-known member
A mí también me gustan mucho las luces de la ciudad desenfocadas al fondo, con esos puntos de colores salen cosas muy bonitas en las fotos. El Seiko muy chulo.
En ese punto exacto, debajo de una farola cálida, siempre que el semáforo está rojo hay que echar una foto al reloj, casi todos lucen de una forma especial :scrito:

:saludo:

Charlino

Well-known member
¡Qué bonito este Seiko, Charlino! Me encanta el acabado satinado de la esfera. Parece tener tener un efecto entre perlado y forja, ¿no?

Saludos!

Muchas gracias Miguelanxo, sí es muy bonito, me encantan las formas de la caja, las agujas, los índices. En la última foto por ejemplo se ve muy bien el volumen que tienen los apliques de las horas, y lo bonitos que son, sin aristas, tienen los bordes redondeados, como todo en este reloj. A simple vista casi parecen pegatinas, pero tienen un volumen muy bonito y están muy bien acabados como todo el reloj. Lo mismo que el negro mate de la esfera, a simple vista suele parecer negro mate sin más, pero cuando le da más la luz directa se le ve esa especie de efecto forja que dices, con un brillito muy bonito, como si tuviese esa textura.

Miguelanxo

Well-known member
Ohhhh, Tin Tin!!!!:great: Que recuerdos!!!:ilove:

Ahí donde lo ves, Alphonse, este es ya uno de los modelos cotizados, de las primeras series, creo que últimos 90s o 2000, difícil de encontrar. El valor, claro, es por ser un objeto coleccionable de Tintín. Dentro lleva un cuarzo pelón chino, un Fujian Wide Plus P68. Hay que reconocerle que en estos veinte años largos no ha fallado nunca y mantiene la exactitud intacta.

jmac

Well-known member
Ahí donde lo ves, Alphonse, este es ya uno de los modelos cotizados, de las primeras series, creo que últimos 90s o 2000, difícil de encontrar. El valor, claro, es por ser un objeto coleccionable de Tintín. Dentro lleva un cuarzo pelón chino, un Fujian Wide Plus P68. Hay que reconocerle que en estos veinte años largos no ha fallado nunca y mantiene la exactitud intacta.

Qué bueno. Y el diseño es acorde con el estilo de línea clara de Hergé. Buena compra!