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Centro Relojero Pedro Izquierdo

EEHHH TU que llevas puesto? 9.0

jmac

Well-known member
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¡Qué original! Tal parece que lo hayas arrancado del cuadro de mandos de un bólido o de un avión de combate de la Segunda Guerra Mundial, para ponerlo en tu muñeca. No es mi estilo para nada, pero me gusta y tiene soluciones muy atrevidas. La aguja horaria, en particular, me ha costado un poco de ubicar. Pero es de lectura fácil, amigable con la presbicia :great:

Si se siente bien en la muñeca, es perfecto!
 
¡Qué original! Tal parece que lo hayas arrancado del cuadro de mandos de un bólido o de un avión de combate de la Segunda Guerra Mundial, para ponerlo en tu muñeca. No es mi estilo para nada, pero me gusta y tiene soluciones muy atrevidas. La aguja horaria, en particular, me ha costado un poco de ubicar. Pero es de lectura fácil, amigable con la presbicia :great:

Si se siente bien en la muñeca, es perfecto!

Es un modelo de Gorilla Watches, marca fundada por dos ex directivos de Audemars Piaget, cuyos diseños están inspirados en muscle cars americanos de los años 60-70. En este modelo concreto está inspirado en un Pontiac del año 1977

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Es un reloj muy ligero y comodo al estar fabricado en fibra de carbono y cerámica. Se adapta muy bien a la muñeca. Un gran descubrimiento
 

Medrano

Well-known member

Buffff jmac me acabas de dejar boquiabierto... Que cosa más preciosa, no le falta de nada, tiene una lectura general buenísima :yes:

De que modelo se trata en particular?

En cuanto a la correa del Arctos creo que sí, es una elástica de aquellos años, aunque no puedo asegurartelo 100%.
 

jmac

Well-known member
Feliz Domingo!

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Espero hayan tenido un feliz fin de semana :)

Qué maravilla. De cuando Citizen competía de tú a tú con Seiko... y a ese par de nipones no les tosía nadie en Suiza. Rueda de pilares, flyback y automático. Con disposición de los botones ideal para los pilotos. Tiene fama de relativamente frágil (rueda de pilares y flyback piden buen mantenimiento), pero es lo que tienen las piezas únicas. Persigo ese modelo, pero los pocos que se ven en buen estado y con todas las piezas originales, como el tuyo, cuestan un buen dinero. :ilove:
 

jmac

Well-known member
Buffff jmac me acabas de dejar boquiabierto... Que cosa más preciosa, no le falta de nada, tiene una lectura general buenísima :yes:

De que modelo se trata en particular?

En cuanto a la correa del Arctos creo que sí, es una elástica de aquellos años, aunque no puedo asegurartelo 100%.

Muchísimas gracias. Es el Kronos Pilot Automatic Moonphase Silver Ref. 718.35, un ETA 7751. Lo descubrí en el blog de Guti/Nikho. Lo tengo desde 2018.

La correa elástica metálica era muy habitual desde aquella época hasta bien entrados los ochenta. Tal vez no sea original, pero es una correa muy confortable. :great:
 

Medrano

Well-known member
Muchísimas gracias. Es el Kronos Pilot Automatic Moonphase Silver Ref. 718.35, un ETA 7751. Lo descubrí en el blog de Guti/Nikho. Lo tengo desde 2018.

La correa elástica metálica era muy habitual desde aquella época hasta bien entrados los ochenta. Tal vez no sea original, pero es una correa muy confortable. :great:

De verdad que me ha gustado muchísimo :oops:
Voy a tener ese modelo en mente durante tiempo verás...jajajaja

Del Citizen has nombrado características que siendo totalmente sincero desconozco de qué se tratan jajaja. El modelo me encanta básicamente por su estética peculiar, desde que lo conocí soñaba con uno.
 

jmac

Well-known member
De verdad que me ha gustado muchísimo :oops:
Voy a tener ese modelo en mente durante tiempo verás...jajajaja

Del Citizen has nombrado características que siendo totalmente sincero desconozco de qué se tratan jajaja. El modelo me encanta básicamente por su estética peculiar, desde que lo conocí soñaba con uno.

¡Me alegro! Si tienes suerte, creo que podrás encontrar todavía algún reloj suelto a precio competitivo, se supone que lo han retirado del catálogo.

Te cuento, los cronógrafos pueden ser de rueda de pilares o de levas. El mecanismo de rueda de pilares tiene un tacto más preciso y más suave, pero es más delicado y es más complejo de fabricar y montar. Tu Citizen monta un calibre de rueda de pilares, mi Kronos monta un calibre de levas. Mi Kronos es más duro y menos preciso. Flyback es una complicación del cronógrafo que significa que puedes reiniciar el tiempo sin necesidad de parar. Es muy útil cuando necesitas medir fenómenos consecutivos y necesitas reinicio instantáneo (en carrera, reiniciar en cada indicador kilométrico, en vuelo reiniciar a la vista de tal o cual marca). Es una complicación exclusiva para los cronógrafos de rueda de pilares, que incluyen un puñado de relojes cuyo precio suele arrancar por encima de los 5.000 €.

En suma, que tienes un cronógrafo con el mecanismo más complejo, delicado y preciso, que incluye una complicación que lo convierte en un reloj herramienta especialmente apto para aviación o para carreras. La crema de la crema.
 

Medrano

Well-known member
¡Me alegro! Si tienes suerte, creo que podrás encontrar todavía algún reloj suelto a precio competitivo, se supone que lo han retirado del catálogo.

Te cuento, los cronógrafos pueden ser de rueda de pilares o de levas. El mecanismo de rueda de pilares tiene un tacto más preciso y más suave, pero es más delicado y es más complejo de fabricar y montar. Tu Citizen monta un calibre de rueda de pilares, mi Kronos monta un calibre de levas. Mi Kronos es más duro y menos preciso. Flyback es una complicación del cronógrafo que significa que puedes reiniciar el tiempo sin necesidad de parar. Es muy útil cuando necesitas medir fenómenos consecutivos y necesitas reinicio instantáneo (en carrera, reiniciar en cada indicador kilométrico, en vuelo reiniciar a la vista de tal o cual marca). Es una complicación exclusiva para los cronógrafos de rueda de pilares, que incluyen un puñado de relojes cuyo precio suele arrancar por encima de los 5.000 €.

En suma, que tienes un cronógrafo con el mecanismo más complejo, delicado y preciso, que incluye una complicación que lo convierte en un reloj herramienta especialmente apto para aviación o para carreras. La crema de la crema.

Joe que bien detallado todo, gracias por el detalle de tomarte tu tiempo y explicármelo. Ya veo que desconozco mucho del potencial de la máquina jeje
 

jmac

Well-known member
Joe que bien detallado todo, gracias por el detalle de tomarte tu tiempo y explicármelo. Ya veo que desconozco mucho del potencial de la máquina jeje

¡Gracias! ¡Es una maquinón! El cronógrafo es mi complicación favorita, y si les das uso bien pronto ves la conveniencia de un flyback (por ejemplo, si viajas en coche y deseas medir tiempo de marcha y tiempo en semáforo, te ahorras dos pulsaciones: en lugar de parar, reiniciar, poner en marcha, simplemente oprimes reiniciar: y listos). Hay pocos vídeos en internet que lo muestren en marcha, pero es impresionante verlo en funcionamiento.

Es una parte importante de la historia relojera.
 

mate cimarrón

Well-known member
No se que tiene dentro jmac, un mecanismo de cuarzo de Swatch supongo, nunca abrí ninguno de la media docena de Swatchs de cuarzo que tengo, no tengo idea la verdad :neutral: seguro algún compañero sabe...muéstrate conocedor!!
 

Miguelanxo

Well-known member
Hoy, lunes, el Soliplan, con su KF 324B (debió ser una marca efímera porque he encontrado muy pocos en la red...). Hace tiempo le restauré las agujas y tiene pendiente la caja... pero es de zamak y siempre son latosas. Tengo que hacer acopio de energías...

SOLIPLAN_2.jpg


¡Buena semana!
 

jmac

Well-known member
Hoy, lunes, el Soliplan, con su KF 324B (debió ser una marca efímera porque he encontrado muy pocos en la red...). Hace tiempo le restauré las agujas y tiene pendiente la caja... pero es de zamak y siempre son latosas. Tengo que hacer acopio de energías...

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¡Buena semana!

Es muy bonito, un veterano muy elegante de una marca muy misteriosa. El segundero que elegiste le va perfecto, combina perfectamente con las agujas restauradas y con la esfera.
 

Medrano

Well-known member
Hoy, lunes, el Soliplan, con su KF 324B (debió ser una marca efímera porque he encontrado muy pocos en la red...). Hace tiempo le restauré las agujas y tiene pendiente la caja... pero es de zamak y siempre son latosas. Tengo que hacer acopio de energías...

SOLIPLAN_2.jpg


¡Buena semana!

Sencillamente majestuoso! Muy muy bonito! :ilove:
 
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